OTT 22.10.2020 > Newsline Report

Quibi cierra su servicio

El servicio de streaming móvil encabezado por Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman, que tuvo una inversión de alrededor de USD 2 mil millones, está a punto de cerrar su pequeña ventana.

Katzenberg y Whitman realizarán una llamada a los inversores para explicar su decisión de cerrar el servicio de video de formato corto después de poco más de seis meses, según aseguró Deadline. Los directivos del SVOD exploran opciones que incluyen vender contenido o todo el servicio en el caso poco probable de que surja un comprador.

Lanzado el pasado 1° de abril, financiado con inversiones de una variedad de importantes compañías de medios e inversores de primera línea, Quibi encontró las fallas más caras de cualquier startup relacionada con el entretenimiento, además de ser perjudicado en su estreno por la pandemia del COVID-19, que han llevado a que sus clientes en potencia ya no se vieran forzados a entretenerse, por ejemplo, durante sus traslados en transporte público, como se había ideado.

Pero también su fracaso puede ser producto de que han llegado otros SVOD con inversiones de miles de millones de dólares como las nuevas apps de Apple, Disney, WarnerMedia y NBCUniversal, que tratan de cerrar la brecha con Netflix, el líder del mercado desde hace mucho tiempo.

A pesar de contar con snack content de reconocidos cineastas como Steven Spielberg, Guillermo del Toro y Antoine Fuqua, entre otros grandes nombres, Quibi nunca pudo materializar la inversión por completo. En sus primeros 90 días, durante un período de prueba gratuito, la aplicación se descargó 5,6 millones de veces, dijo la compañía el mes pasado. Pero solo un pequeño porcentaje de esas descargas se convirtió en suscriptores que pagaban USD 5 al mes u USD 8 por una versión sin publicidad.

A esto se le sumaron otros problemas como una demanda legal por parte de Eko, una empresa de tecnología que dice que Quibi ha utilizado su tecnología de video para la plataforma.

Si bien rechazó repetidamente a medida que aumentaban los rumores de confusión y una posible venta, la compañía nunca cuestionó la realidad de que su desempeño cayó por debajo de las expectativas. En una aparición en línea en junio en el SeriesFest, Katzenberg admitió que las cosas no habían salido según lo planeado. Aún así, caracterizó los números iniciales suaves como una fase de lanzamiento "casi beta", lo que permitió que la startup se reorganice.

El medio digital The Information ya había informado que Katzenberg, había revelado a personas del sector la posibilidad de un cierre. En caso de verse obligado a finalizar el servicio, se trataría de una precipitada conclusión de la plataforma que Katzenberg, un peso pesado de Hollywood, presentó como un nuevo y revolucionario formato que pasaría a entrar en la llamada "guerra de streaming".

©Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?