OTT 14.04.2020 > Newsline Report

Quibi alcanzó las 1,7 millones de descargas

La CEO del servicio de video móvil señaló que estas primeras cifras excedieron las expectativas en la primera semana y el 80% de las personas que comenzaron a ver un programa, completaron el primer episodio.

Lanzado a nivel global el 6 de abril y con una prueba gratuita de 90 días, Quibi dijo que alcanzó 1,7 millones de descargas en su primera semana, más que las estimaciones de terceros. Según los analistas, el servicio streaming para dispositivos móviles de gran presupuesto y formato corto ha tenido una recepción relativamente tibia a comparación de lo que fue Disney+.

Con películas, reality shows y noticias en episodios de alrededor de 10 minutos, las descargas iniciales este servicio fundado por Jeffrey Katzenberg y que es una nueva apuesta de Hollywood en el mercado streaming “excedieron las expectativas de la compañía”, dijo Meg Whitman, CEO de Quibi en entrevista a la cadena CNBC.

A pesar que las personas están aisladas en sus hogares para frenar la propagación del COVID-19, los ejecutivos de Quibi decidieron seguir adelante con el lanzamiento, porque “no creen que el confinamiento les haga daño” porque las personas incluso tienen tiempos muertos en sus casa. La ejecutiva también dijo que el 80% de las personas que comenzaron a ver un programa, completaron el primer episodio. Por otro lado, Whitman adelantó que estaban desarrollando una función que permita a los usuarios ver los contenidos de la aplicación de sus teléfonos a sus televisores.

Por su parte, según la firma de investigación Apptopia, la aplicación Quibi se descargó e instaló 1,15 millones de veces hasta el domingo 12 de abril de manera bastante equitativa entre dispositivos iOS y Android, con aproximadamente el 87% de las instalaciones de los EE. UU. y el 6% de Canadá. En comparación, y si bien son servicios diferentes y complementarios, estas cifras no alcanzan ni al 10% de descargas de Disney+ durante su primer período de siete días en los Estados Unidos, Canadá y los Países Bajos, cuando alcanzó las 12,5 millones.

Respaldado por USD 1.800 millones de estudios de Hollywood y otros inversores, Quibi presenta 50 shows originales y una larga lista de talentos como LeBron James, Liam Hemsworth, Chance the Rapper y Reese Witherspoon. La lista de títulos incluye "Chrissy's Court", protagonizado por Chrissy Teigen; drama "Survive", protagonizado por Sophie Turner y Corey Hawkins; la película de suspenso "El juego más peligroso", protagonizada por Liam Hemsworth y Christoph Waltz; un reinicio de "Punk'd" organizado por Chance the Rapper; y el reality show de "Money a Million" de Jennifer Lopez.

Después de la prueba gratis, el servicio costará USD 5 mensuales con avisos y USD 8 por mes. Mientras algunos clientes de T-Mobile pueden tenerlo gratis por un año.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?