OTT 28.01.2021 > Newsline Report

Peacock alcanzó los 33 millones de suscripciones

El servicio streaming de NBCUniversal sumó en casi dos meses unos 5 millones de nuevos usuarios en Estados Unidos, señaló en un informe Comcast.

Peacock actualizó la cantidad de suscriptores que pasó de unos 28 millones del 8 de diciembre, a ahora unos 33 millones acumulados en Estados Unidos, señalaron los ejecutivos de Comcast en una conferencia de inversionistas. La plataforma SVOD de NBCUniversal se lanzó en ese país con un paquete con anuncios por USD 4,99 al me, y otro Premium Plus sin publicidad por USD 9,99 mensual, en que este gratuito para algunos clientes de Comcast y Cox.

A medida que se intensifican las guerras de la transmisión, NBCU se ha movido para apuntalar a Peacock con nuevas incorporaciones como deportes, que migrarán de la cadena NBCSN que próximamente cierra, trayendo el fútbol americano de la NHL, NASCAR y la Premier League, a un acuerdo que absorbe el contenido de la WWE y 1.1 millones de suscriptores.

Por su parte, Comcast registró resultados impulsados ​​por un sólido desempeño en cable, que agregó 538.000 nuevos clientes netos de banda ancha y un aumento de ingresos a casi USD 16 mil millones, con una ganancia operativa de alrededor de USD 6 mil millones.

Los ingresos en NBCUniversal cayeron en todos los ámbitos, más drásticamente en los parques temáticos, donde cayeron un 63% a USD 579 millones desde USD 1,62 mil millones, aunque dos parques temáticos, en Orlando y Osaka, alcanzaron el punto de equilibrio. El parque Universal Studios Hollywood ha estado cerrado desde marzo.

El entretenimiento filmado vio las ventas caer un 8% a USD 1.4 mil millones. Sin embargo, la utilidad operativa aumentó un 65% a USD 151 millones, ya que los menores ingresos se vieron compensados ​​por costos de publicidad, marketing y promoción aún más bajos debido al número reducido de lanzamientos.

Los ingresos de los cines cayeron un 70% por las salas cerradas por la pandemia. Los ingresos por licencias de contenido aumentaron un 23%, impulsados ​​por el rendimiento de ciertos lanzamientos de 2020 que estuvieron disponibles en video premium a pedido, incluido The Croods: A New Age.

Los ingresos de las cadenas de cable cayeron a medida que disminuyeron las ventas de anuncios, lo que refleja la disminución continua de las calificaciones y la reducción del gasto de los anunciantes en relación con el inicio retrasado de algunas temporadas deportivas profesionales relacionado con Covid. Los ingresos por distribución se mantuvieron planos con respecto al año anterior, ya que las disminuciones de suscriptores fueron compensadas por aumentos de tarifas.

Pero al igual que en el cine, el cable también generó ganancias con costos de programación y producción mucho más bajos, principalmente para deportes.

Sky avanzó a pasos agigantados, volviendo al crecimiento de clientes y llevando las relaciones totales con los clientes y los ingresos generales en Europa esencialmente de regreso a los niveles de 2019.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?