OTT 26.02.2018 > México

Pantaya producirá contenido exclusivo para incrementar su oferta Premium

La OTT va a la caza de la audiencia latina en EE.UU. y Puerto Rico, con 27 mil horas de contenido exclusivo. Además, ya prepara producción original para fortalecer su catálogo.

El servicio de streaming lanzado por la productora y distribuidora Lionsgate,  junto a la compañía de cable estadounidense Hemisphere Media Group, apuesta por un servicio Premium, el cual ofrece películas en español. El catálogo incluye los estrenos más recientes del cine mexicano y otras latitudes, siendo Pantaya la primera ventana de exhibición en territorio de Estados Unidos y Puerto Rico.
 
"PantaYa fue un proyecto que nació hace un par de años, esto porque a través de Pantalion, única distribuidora y productora en EE UU dedicada al mercado latino, con la cual en un año lanzamos de 6 a 7 películas en teatros, cobijadas con un gran despliegue de marketing, hemos creando una nueva marca con el conocimiento del público latino, ya que sabemos muy bien lo que les gusta y lo que no. Los derechos anteriormente los estábamos vendiendo y vimos que hay mucho valor en nuestro contenido, porque somos los únicos que estamos distribuyendo estas películas y el público conoce la marca,. Se nos ocurrió que ese valor lo podíamos capturar en un servicio de streaming porque nosotros somos dueños de estas películas y a través de nuestras sociedades podíamos adquirir todos los derechos premium en Latinoamérica para la audiencia de EE UU. La primera ventana se queda exclusivamente en PantaYa, después de 3 o 4 años los derechos los compartiríamos con otras plataformas.", comentó Edward Allen, COO de Pantaya
 
Sobre el momento que vive el mercado de las OTT´s, así como los objetivos de la compañía a corto plazo, el ejecutivo dijo: " El mercado está cada día más fuerte, están lanzando nuevos servicios y hay mucha competencia. Compañías como Netflix, Hulu o Amazon que ya se han establecido y se pone más y más difícil; ahora la oportunidad que existe, es capturar al mercado de nicho, un público muy específico. Si existen todas estas plataformas, pero esos servicios tienen una oferta muy grande y amplia y es difícil encontrar contenido muy específico a un gusto en particular. PantaYa es un producto único y premium, y ahí es donde existe la oportunidad".
 
"Esta compañía es una inversión de largo término, aunque por el momento el público lo ha recibido bien y seguimos muy optimistas. Estamos enfocados en seguir creciendo la oferta de la plataforma y el número de suscriptores. Nuestro lanzamiento hace unos meses cuenta con cerca de 27 mil horas de contenido; la idea es que sea el único sitio donde se consuma este contenido Cada año se distribuyen cierta cantidad de películas, pero sabemos que el consumidor buscará más contenido exclusivo, por lo cual produciremos originales para complementar la oferta. Apostaremos de entrada por especiales de comedia, un género donde hay mucha demanda, porque no existe mucho contenido en español al respecto. Estamos explorando en ofrecer series, pero por ahora el enfoque serán las películas y especiales de comedia, música, conciertos y documentales de famosos", concluyó. 
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?