OTT 08.03.2019 > Mundo

Panda TV cierra sus operaciones en China

La plataforma de streaming en vivo cierra tras demostrar su quiebra y despide a los 500 empleados, a casi cinco años del lanzamiento del servicio.

Panda TV, la plataforma de streaming en vivo china anunció su cierre, dando por finalizado su funcionamiento y despidiendo a los más de 500 empleados que ocupaban funciones allí.

El servicio lanzado por Wang Sicong en 2015 atravezaba rumores de problemas financieros, y el CEO de la ocmpañía, Zhang Juyuan confirmó el cierre a través de un chat corporativo, y los usuarios fueron notificados a través de la plataforma social Weibo, donde se anunció que los servidores de Panda dejarán de funcionar el próximo lunes 18 de marzo.

Panda había alcanzado los USD 149 millones el año pasado, a través de una ronda de financiamiento, llevando su valuación a USD 750 millones. En el último tiempo, la compañía había anunciado sus intenciones de perseguir a sus rivales en el streaming en vivo, como es el caso de Huya y Douyu. Sin embargo, Panda comenzó a perder espectadores y la plataforma fue sobrepasada por otros servicios, lo que redujo la cantidad de usuarios activos mensuales a 17 millones en el último período.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?