OTT 14.05.2015 > Argentina

Oportunidades de nuevos negocios para la televisión abierta

En la segunda jornada de NexTV Summit South America 2015, se habló de las estrategias multi-pantalla de los operadores de televisión de aire.

“Las cadenas de televisión fueron pioneras en llevar contenidos a otras pantallas. Nosotros ofrecíamos como segunda pantalla videos cortos de programas ya emitidos en nuestra web” destacó Jouari Santiago, Director of Sales for Latin America de The Platform, en el panel ‘Estrategias Multi-pantalla de Operadores de Televisión de Aire’, que se realizó en el marco de la segunda jornada de NexTV Summit South America 2015.

La mesa de debate estuvo compuesta, además, por Daniel Borovsky, Gerente de Operaciones y Técnica de América Medios; y Eduardo Goycoolea, Gerente de Negocios de Otras Plataformas de TVN.

“Nuestra empresa ha tenido intentos fallidos en este aspecto, en un principio incluimos un streaming en vivo de nuestra programación. Sin embargo, este no tuvo éxito hasta que recientemente lanzamos la nueva edición de ‘Gran Hermano’. A partir de ese momento, conseguimos unos resultados increíbles: picos de sesenta mil visitas” contó Borovsky. Además, explicó que desde el canal ven a las redes sociales como su segunda pantalla.

Por su parte, Goycoolea resaltó que “el 90 por ciento de nuestra financiación es a través de propagandas, por lo tanto, primero escuchamos los reclamos de nuestros patrocinadores y ellos solicitan contenidos multi-pantalla. En consecuencia, hemos comenzado a desarrollar productos que puedan incorporar publicidades para las múltiples pantallas”.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?