OTT 25.05.2018 > Mundo

Ooyala: “La clave está en la personalización y la movilidad”

La data es la clave para ofrecer el contenido que las audiencias quieren, en el momento y el lugar en el que lo buscan.

A través del nuevo reporte “State of the Media Industry 2018”, Ooyala busca llamar la atención de aquellas empresas de medios que todavía no se aproximan a su audiencia a través una estrategia centrada en la data.

“Los consumidores están completamente volcados en las plataformas digitales y sociales, y están acostumbrados a encontrar video contenido donde y cuando lo estén buscando. Las empresas de medios están haciendo todo lo que pueden para mantenerse al día con los consumidores, y la data será la clave para abrir nuevas vías de crecimiento y comprensión”, comentó Belsasar Lepe, Fundador y Director de Tecnología de Ooyala.

La compañía descubrió que la evolución de la industria de los medios está siendo impulsada por los rápidos avances y la intersección de tres factores principales. Tecnología móvil, como lo ejemplifican las actualizaciones telefónicas y la llegada del 5G; data, incluida la aplicación de inteligencia artificial (IA) para proporcionar contenido más personalizado; y visión inmersiva, a cargo de la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR).

Investigaciones recientes subrayan el espectacular crecimiento en el consumo de video móvil, los dispositivos representan más del 60% de todas las reproducciones de video, y los videos más largos en todas las pantallas son ahora la norma. Los estadounidenses pasarán más de 80 minutos al día viendo videos digitales el próximo año, frente a los 61 minutos de hace solo tres años.

El 85 por ciento de los adultos de Estados Unidos reciben sus noticias a través de dispositivos móviles. El 34% del contenido de entretenimiento que consumen los adolescentes llega a ellos a través de smartphones, y ven casi 70 videos diariamente. Más del 80% de los millennials planean ver videos online a través de smartphones para 2022.

“El video móvil ya no es una novedad, es la expectativa del consumidor”, agregó Lepe. El informe también señala que el futuro de los proveedores de medios depende de la construcción de marcas fuertes y confiables; entregar contenido diferenciados y experiencias; y, lo que es más importante, desarrollar una profunda comprensión de las audiencias y lo que éstas desean.

Las aplicaciones avanzadas en data y automatización se están extendiendo de forma global, afianzándose particularmente en las salas de redacción, como los esfuerzos de USA Today para proporcionar a los lectores experiencias más personalizadas basadas en sus interacciones con su sitio web móvil.

La inteligencia artificial también desempeña un papel cada vez más importante, no sólo para comprender las preferencias del consumidor, que son esenciales para convencer a los consumidores de que paguen por el contenido, sino también para determinar la combinación perfecta entre humanos y máquinas.

“Para citar al CEO de Intuit, Big Data es el gran ecualizador. Esperamos que las alianzas, la diversificación y la innovación, con la ayuda de la data, sean activos clave en el kit de herramientas de cada editor. Buscamos más compañías de medios que aprovechen la data para controlar su propio contenido y la integren a sus sistemas de publicación, busquen enfoques más personalizados para atender a sus audiencias y anunciantes, desarrollen asociaciones más innovadoras y exploren nuevas formas de ganar dinero”, agregó Lepe.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?