OTT 15.09.2017 > Mundo

Netflix y Orange renuevan y extienden su acuerdo comercial

Este acuerdo beneficia a ambas partes, ya que permite a Netflix un acceso preferencial a los 269 millones de clientes que tiene Orange en todo el mundo.

En 2014, Netflix y Orange firmaron un acuerdo para que la plataforma de streaming estuviera disponible para los clientes de la operadora, así como ofrecer meses gratis si se contrataba un paquete de Orange TV. Inicialmente este servicio estuvo disponible en Francia un mes después de la llegada de Netflix al país galo (septiembre de 2014), y desde hace unos meses se extendió también a España.

Ahora, el acuerdo se extiende a todos los países donde Orange tiene presencia (un total de 29 mercados por toda Europa, Oriente Medio y África). Este acuerdo beneficia a ambas partes, ya que permite a Netflix un acceso preferencial a los 269 millones de clientes que tiene Orange en todo el mundo, y la operadora se nutre de los contenidos de la plataforma.

Uno de los principales obstáculos que se encontró Netflix en enero de 2016 cuando se lanzó al mercado global fue promocionar su servicio en los países donde iba a estar disponible, y hacerlo a través de un gran operador era una de las mejores maneras de darse a conocer.

Otros operadores cuentan con otro tipo de acuerdos, como es el caso de Vodafone, que tiene un acuerdo con HBO, mientras que Movistar tiene una gran variedad de contenido propio en su plataforma y no ha visto necesario realizar acuerdos de este tipo, emitiendo series tanto de Netflix (House of Cards) como de HBO (Juego de Tronos).

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?