OTT 17.10.2019 > Newsline Report

Netflix superó los 158 millones de suscriptores

Previo al debut de sus grandes competidores, el OTT reportó ingresos por USD 5.000 millones en el tercer trimestre del año, recuperando terreno respecto del período anterior.

El gigante del streaming superó los 158 millones de abonados en el mundo, cosechó ingresos de más de USD 5.000 millones en el tercer trimestre, recuperándose del período anterior cuando fue castigada por el mercado tras anunciar una caída en cantidad de suscriptores.

El OTT reportó un ingreso neto de USD 665 millones en el trimestre que terminó en septiembre, subiendo de los USD 403 millones reportados en el mismo período del año pasado y la mayoría de las previsiones de los analistas.

Sin embargo, los ingresos y el crecimiento de suscriptores apenas rozaron el consenso del mercado, al ingresar USD 5.250 millones y agregó 6,8 millones de suscriptores para alcanzar un total de 158,3 millones en todo el mundo.

Netflix está consolidado como líder indiscutido del streaming pero pronto habrá una inminente avalancha de nuevos competidores en su mercado, ya que tan solo en noviembre llegan dos gigantes, Disney y Apple, que abrirán sus plataformas SVOD de series y películas.

En este sentido, Netflix se limitó a decir que a corto plazo se avecinan “modestos vientos en contra”. “A largo plazo pensamos que vamos a seguir creciendo gracias a la fuerza de nuestro servicio y a las oportunidades que ofrece este inmenso mercado”, dijo la compañía en un comunicado.

Además de pelear ante competidores de la talla de Amazon Prime Video, el mes que viene comenzará una guerra que tiene por objetivo estar dentro de “share of wallet”, el presupuesto destinado por los usuarios al entretenimiento. Allí Netflix competirá cara a cara con otros gigantes por atraer a clientes, en base a sus contenidos: Apple TV+ (lanza el 1 de noviembre), con una limitada oferta de contenidos originales, y Disney+ (verá la luz desde el 12 de noviembre) que ofrecerá su impresionante catálogo de películas y series.

Para el año que viene está previsto el lanzamiento de las plataformas HBO Max de WarnerMedia y Peacock de NBCUniversal.

 

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?