OTT 22.07.2014 > Mundo

Netflix supera los 50 millones de usuarios a nivel global

El servicio norteamericano de streaming de películas y series añadió 1,69 millón en el trimestre a nivel mundial.

En el informe de resultados del segundo trimestre de 2014, Netflix destacó que pasó la barrera de los 50 millones de suscriptores, con ganancias e ingresos en línea con las expectativas de los analistas: US$1,34 mil millón y beneficios por acción de US$1,15.

El foco principal sigue puesto en los números de los abonados, ya que allí es donde Netflix hace la diferencia y puede seguir creciendo. La compañía había pronosticado que añadiría 1,46 millón de clientes en el trimestre, pero incorporó 1,69 millón. La mayor parte de los abonados (36 millones) vive en los Estados Unidos, y el resto se reparte entre Latinoamérica, Canadá y Europa.

Como explicación para este gran progreso, Netflix mencionó su "cada vez mejor oferta de contenidos", con series originales ganadores de premios y elogiadas por el público. La segunda temporada de Orange is the New Black debutó en el servicio en este último trimestre, y cosechó doce nominaciones a los Emmy.

Aunque el número de suscriptores creció a un ritmo más lento que el mismo trimestre del año anterior, los índices son más positivos en lo referente al negocio de Netflix en el extranjero, donde la empresa añadió 1,12 millón de clientes. Su base de suscriptores fuera de Estados Unidos ha crecido 78% respecto al mismo período de 2013. “Vemos mejoras en todos los mercados existentes. Nuestro amplio éxito de Argentina a Finlandia nos ha convencido para seguir invirtiendo agresivamente en la expansión global ", dijeron el CEO, Reed Hastings, y el CFO, David Wells, en una carta a los accionistas.

De todas maneras, esa expansión costará a la compañía bastante dinero, por lo que el segmento internacional no será rentable en el próximo trimestre. Incluso puede que lleve más tiempo ser absolutamente rentable en ese ámbito, dado que Netflix está abordando sólo un tercio de los hogares con banda ancha a nivel mundial.

Aunque Netflix (que recientemente renovó su logo) tiene más presencia que HBO en los Estados Unidos, HBO posee muchos más clientes en el extranjero. Netflix está dispuesto a cambiar esa ecuación.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?