OTT 21.10.2013 > Mundo

Netflix supera los 40 millones de suscriptores globales en el 3T

La exitosa y premiada compañía de contenidos de entretenimiento online lanzó su reporte trimestral de septiembre, en el que revela que aumentó 1,29 millón la cantidad de miembros.

Las acciones de Netflix se dispararon un 10% en operaciones posteriores al cierre tras las noticias favorables de crecimiento. En una movida que también podría ser importante para la suba de sus acciones, el servicio de streaming también anunció que iba a acelerar sus proyectos de inversión en programación original.

La audiencia doméstica de Netflix es de 31,1 millones de inscriptos. Internacionalmente, hubo un progreso significativo de suscriptores, con más de 9 millones, lo que lleva el total a más de 40 millones, una cifra impresionante.

Netflix podría haber sido ayudado por los comentarios positivos recibidos por su serie Orange is the New Black, una comedia que representa el último producto original del servicio de streaming, tras las exitosas series Arrested Development y House of Cards, esta última premiada con un Emmy.

En una carta dirigida a los inversores, el CEO Reed Hastings atribuyó el crecimiento tanto a Orange… como al Emmy ganado. También fue positiva la comparación interanual con un trimestre (julio, agosto, septiembre de 2012) que, por los Juegos Olímpicos de Londres, generó una lógica disminución en la visualización de Netflix.

Con respecto a los aspectos financieros, se comunicó que los ingresos de la compañía aumentaron a US$1,1 mil millón y que las ganancias por acción fueron de US$0,52 centavos.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?