OTT 17.07.2020 > Newsline Report

Netflix sumó más de 10 millones de nuevos suscriptores

En su informe financiero del segundo trimestre del año, el OTT anunció también el nombramiento de Ted Sarandos como co-CEO. “La extracción” es su película más exitosa a nivel global.

En los resultados financieros del segundo trimestre de 2020, Netflix nuevamente superó las expectativas al incrementar en 10,1 millones de suscriptores durante el periodo mencionado, demostrando así que el confinamiento sigue beneficiando los números del servicio.

También el SVOD ha designado a Ted Sarandos como co-CEO de Netflix, junto a  Reed Hastings, y también estará en el consejo de administración, aunque continuará como Director de Contenido. Por otro lado, Greg Peters ha sido designado como Director de Operaciones, que se le agrega a su papel como Director de Productos.

Durante el período mencionado, Netflix reportó que alcanzó a 36,02 millones de suscriptores en Latinoamérica, al agregar 1,75 millones (5,09%) de cuentas. El máximo de adiciones lo cosechó en el trimestre anterior cuando adicionó 2,9 millones, aunque en su comparativo interanual el crecimiento del SVOD fue de 8,18 millones de suscriptores (29,32%). Los ingresos en la región llegaron a USD 785 millones, que equivale a una contracción de 1,01% (USD 8 millones).

En su operación global Netflix reportó que llegó a 192,95 millones de suscriptores, tras sumar 10,9 millones (5,51%) de nuevas cuentas respecto del trimestre anterior. En total agregó 2,94 millones de clientes en EE.UU./Canadá (un total de 72,9 millones); en EMEA sumó 2,75 millones (61,48 millones) y en la región APAC incrementó 2,66 millones (22,49 millones).

Los ingresos de la compañía llegaron a USD 6.148 millones, lo que representa un incremento del 6,58% respecto del trimestre anterior y del 2,9% comparado con el año anterior. Las utilidades netas llegaron a USD 720 millones, lo que representa un incremento de 165% en el comparativo interanual.

 

Ted Sarandos con nuevas funciones

Con más de 20 años de trayectoria en plataforma, el actual Director de Contenido de Netflix, dirigirá la compañía junto al ya conocido Reed Hastings. En su rol actual, Sarandos no solo hizo posibles las múltiples series y películas originales que conforman el extenso catálogo, que ayudó a convertir a Netflix es un referente de la producción de contenido exclusivo, algo fundamental en la “Streaming War”.

Jay Hoag, uno de los miembros de la junta directiva del SVOD, afirmó que el ascenso de Sarandos les permitirá “evolucionar la estructura administrativa de Netflix para continuar sirviendo mejor a suscriptores y accionistas”, y agregó: “Después de haber visto trabajar juntos a Reed (Hastings) y Ted, en la Junta estamos seguros que este es el paso correcto”. Otro movimiento, es el nombramiento de Greg Peters, quien asciende al puesto de Director de Operaciones (COO).

 

Películas más populares en Netflix: acción y apocalipsis

La compañía también dio a conocer sus títulos de películas originales más populares o más vistas por el mayor número de suscriptores. Cabe señalar que dicho top incluye las 10 películas más exitosas de Netflix durante sus primeras cuatro semanas en el catálogo y en los visionados acumulados se tomó en cuenta a todos los usuarios que vieron al menos dos minutos de los largometrajes, según Bloomberg.

No es de extrañar que una de las películas más exitosas de la plataforma de streaming sea el título de acción protagonizado por Chris Hemsworth, Extraction, estrenada apenas el pasado mes de junio de 2020. El segundo lugar pertenece a la sorprendente cinta Bird Box, protagonizada por Sandra Bullock, dirigida por Susanne Bier, que fue estrenada en 2018. Aquí el listado:

 

Extraction (2020) – 99 milliones

Bird Box (2018) – 89 milliones

Spenser Confidential (2020) – 85 milliones

6 Underground (2019) – 83 milliones

Murder Mystery (2019) – 73 milliones

The Irishman (2019) – 64 milliones

Triple Frontier (2019) – 63 milliones

The Wrong Missy (2020) – 59 milliones

The Platform (2019) – 56 milliones

The Perfect Date (2019) – 48 milliones

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?