OTT 26.02.2018 > Colombia

Netflix sigue reinando en Colombia

Según la consultora Parrot Analytics, 8 de los 10 títulos digitales más consumidos en el país, pertenecen a la plataforma digital global.

Parrot Analytics dio a conocer los últimos resultados de sus estudios regionales. En esta ocasión, se tomó como eje de estudio la experiencia de usuarios digitales en Colombia, en el período del 19 de enero al 17 de febrero de 2018.

Según los resultados, se puede apreciar que el estreno de la segunda temporada de ‘Stranger Things’ (3.267.383) duplicó las expresiones de demanda de ‘Black Mirror’ (1.770.476) y ‘Star Trek: Discovery’ (1.546.152), disponible en CBS All Access, quienes completan el podio de las producciones más populares en el entorno digital colombiano.

Por otro lado, siete de las 10 producciones superan el millón de expresiones de demanda, y el 80% del listado evaluado resultan ser títulos originales de Netflix. Además de la producción de CBS All Access, el otro título desarrollado por una plataforma ajena a la liderada por Reed Hastings, es ‘The Grand Tour’ de Amazon Video, ubicada en la quinta posición de demanda, con 1.090.056 expresiones.

De esta manera, se puede observar el gran impacto de las producciones originales internacionales en Colombia, pero sorprende la caída y ausencia de títulos locales. En su tercera temporada, ‘Narcos’ se encuentra en la octava posición del TOP 10 SVOD, con 964.746 expresiones de demanda, lo que denota el cambio del eje en la narrativa de la historia; y los resultados en la aceptación del público.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?