OTT 18.07.2019 > Mundo

Netflix registra una baja de suscriptores y se derrumban sus acciones

La caída de nuevos suscriptores de Netflix provocó que sus acciones en Wall Street disminuyan más de 10% y pesan sobre el S&P 500 y el Nasdaq.

El gigante del streaming registró una sorpresiva baja en suscriptores en Estados Unidos e inició una jornada en caída en la bolsa de Wall Street. De esta manera, sus acciones se hunden 11.3% y pesan sobre el S&P 500 y el Nasdaq porque la firma también incumplió objetivos de nuevos suscriptores a nivel mundial en momentos en que ha apostado su futuro en la expansión global.

Sin embargo, estas pérdidas en Netflix también se ven reflejadas en el sector de servicios de comunicaciones que retrocedió un 1.20%.

La suba de ingresos en el segundo trimestre fue de 26% contra el mismo periodo del año año anterior, hasta 4.900 millones de dólares, mientras que las ganancias bajaron un 29%, a USD$271 millones.

La compañía señaló en una carta a inversores que todavía apunta a un crecimiento de largo plazo a pesar de la influencia de nuevos competidores como Hulu, HBO, Amazon y próximamente Disney. "No creemos que la competencia fuera un factor, ya que no hubo un cambio material en el panorama de competencia durante el segundo trimestre, y la intensidad competitiva y nuestra penetración varían en las distintas regiones", dice el texto.

Sin embargo, Netflix tuvo que admitir que sus últimas producciones originales no resultaron atractivas para engrosar su número de suscriptores, ya que se esperaban alrededor de 5 millones de nuevos usuarios. "Creemos que la lista de contenidos del segundo trimestre generó un menor crecimiento en suscripciones netas pagadas de lo que anticipamos. Además, el primer trimestre fue tan grande para nosotros (9,6 millones de nuevos suscriptores), puede que haya habido un mayor efecto de ese avance del que percibimos", señalaron.

Se espera que el crecimiento en USA se reanude y que el crecimiento internacional se acelere este invierno gracias al regreso de los títulos más fuertes como Stranger Things (que llegó a 40 millones de reproducciones en una semana, según la compañía), Por trece razones (13 Reasons Why) y La casa de papel. “Mientras que nuestras suscripciones en Estados Unidos estuvieron esencialmente planas en el segundo trimestre, esperamos que regresen a un crecimiento más típico en el tercer trimestre, como se está viendo en estas primeras semanas”. También declaró que esperan obtener 800 000 suscriptores nuevos en Estados Unidos este invierno y 7 millones a nivel global.

Netflix también se enfrenta a la pérdida de FRIENDS en el inicio del 2020 y The Office en el 2021, dejando así a su audiencia sin dos de sus títulos más populares.  “Por lo que pudimos ver en el pasado, cuando quitamos contenido fuerte del catálogo, nuestros suscriptores pasan a disfrutar nuestro otro gran contenido”. Hasta ahora, Wall Street no está disfrutando de las últimas noticias de Netflix: sus acciones disminuyeron luego de la publicación del informe y bajó hasta un 12% en las horas siguientes.    

 

© Newsline Report 2019.

¿Te gustó esta nota?