OTT 20.08.2013 > Mundo

Netflix pacta con The Weinstein Co. para ventana de TV paga

La compañía de streaming online superó en su oferta a Showtime como servicio exclusivo de televisión por suscripción para los lanzamientos del estudio a partir de 2016.

A partir de este vínculo de distribución con The Weinstein Co., Netflix será el exclusivo servicio de TV por suscripción en EE.UU. para las películas de TWC a estrenarse desde 2016. Actualmente, The Weinstein Co. tiene un acuerdo de distribución con Showtime, de CBS, que le permitiría seguir ofreciendo películas hasta 2018. Los términos económicos del acuerdo multianual con Netflix no se han revelado.

Harvey Weinstein, en un comunicado, dijo que el pacto “es probablemente la mayor acuerdo en la historia de The Weinstein Company. Juntos, estamos discutiendo maneras de reinventar la experiencia de la televisión paga para que el público puede obtener más por su dinero. Su entusiasmo por películas de todo tipo fue el factor importante en nuestra elección de Netflix. En el futuro, cuando la gente vea el nombre ‘The Weinstein Company’ en una película, sabrán que nuestro socio de televisión paga, Netflix, es la nueva fuerza más importante en la industria del entretenimiento”.

Showtime dijo que continuará exhibiendo películas de The Weinstein Co. "hasta bien avanzado 2018". La compañía de cable premium tiene un acuerdo de distribución exclusivo con TWC para películas estrenadas en los cines hasta el año 2015, lo que significa que las películas del estudio estrenarán en las ventanas premiun de Showtime y The Movie Channel (así como en los canales multiplex) durante 2017 y saldrán al aire en sus primeras ventanas en 2018.

El último año, Netflix selló un pacto de televisión paga ventana con TWC por sus documentales y películas extranjeras, incluyendo The Artist (ganador del Oscar 2012 a la mejor película) y Undefeated (Oscar al mejor documental en 2012), así como una gama de películas estrenadas por el sello de distribución multiplataforma RADiUS-TWC.

"Harvey y Bob Weinstein se encuentran en una categoría propia cuando se trata de elegir y producir las mejores películas del mundo. Son tan innovadores en los negocios como creativos en sus historias. Esperamos reinventar la ventana de la televisión paga con los Weinstein", destacó Ted Sarandos, jefe de Contenido de Netflix.

Este convenio de Netflix con TWC se suma al pacto con DreamWorks Animation en junio y al contrato con Walt Disney Co. en diciembre de 2012, con acceso exclusivo a novedosos títulos y excelentes contenidos.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?