OTT 03.02.2020 > Newsline Report

Netflix muda sus operaciones creativas latinas a México

La sede regional de la compañía pasa de Los Ángeles a la CDMX a mediados de año, aún sin fecha confirmada.

Netflix tendrá su base regional en la Ciudad de México, desde donde buscará estar más cerca de la comunidad creativa del país y de la región, según dio a conocer el medio mexicano, Expansión.

"Desde su lanzamiento en América Latina en 2011, consumidores en toda la región le han dado la bienvenida a Netflix. Después de abrir una oficina en México en 2019, nos entusiasma compartir que hemos elegido a la Ciudad de México como nuestra sede para América Latina. Teniendo a la Ciudad de México como nuestra base, estaremos aún más cerca de la comunidad creativa y de los miembros de toda la región, a medida que continuamos invirtiendo en el mejor contenido que tanto aman nuestros miembros, tanto en América Latina como en el resto el mundo", sostuvieron desde la compañía.

Además, se confirmó la inversión anunciada en 2019 de USD 200 millones, destinada a 50 producciones y coproducciones originales. Para lograr esa cifra, desde 2015 a la fecha, Netflix ha contratado aproximadamente 100,000 personas, incluyendo elenco, equipo y extras. Esa cifra podría incrementarse con la mudanza de esta oficina.

Cabe destacar que Netflix sumó 8.8 millones de nuevos usuarios en mercados internacionales mientras que en el mercado local estadounidense acortó su base de usuarios y solamente consiguió sumar 550 mil nuevos usuarios en dicho mercado, una baja comparada con los 1.75 millones de nuevos suscriptores que registró en el mismo periodo, pero de 2018. A finales de 2019, Netflix había alcanzado a 31 millones de suscriptores en Latinoamérica, con un cuarto trimestre récord, donde sumaron 2 millones de usuarios.

En cuanto a los ingresos, Netflix consiguió sumar USD 5.470 millones, representando un crecimiento del 30%, en comparación a los USD 4.187 millones registrados en el mismo periodo pero de 2018. Según la estrategia financiera de la empresa para 2020, estima lograr un margen de 16% anual, gracias al crecimiento que está teniendo en regiones como América Latina. 

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?