OTT 25.01.2021 > Newsline Report

Netflix invertirá más de USD 300 millones en México para 2021

Según Forbes México, la compañía inyectará inversiones para producciones originales, locales y globales filmadas en el país.

Netflix planea invertir más de USD 300 millones en México para realizar en promedio 50 producciones originales, locales o globales filmadas en el país, con estreno en 2021, según Forbes México. El año pasado destinó USD 200 millones.

La compañía señaló que, en su oficina en Ciudad de México, la cual dirigirá y operará para los mercados de América Latina, se emplearán más de 100 personas y ya se encuentra en proceso de apertura. “Nos emociona la apertura de nuestra sede para América Latina en la Ciudad de México este año. Esperamos que, para fines de 2021, nuestra oficina regional tenga más de 100 empleados”, detalló la empresa a Forbes México.

Netflix también está impulsando la creación de una razón social, Netflix México, S. de R.L. de C.V., con la que operará como compañía y distribuidor local. “Para México, eso significa que, a partir del 1 de enero de 2021, Netflix México, S. de R.L. de C.V. comenzó a operar como distribuidor local de acceso al servicio Netflix para nuestros suscriptores mexicanos”, compartió la empresa.

Según datos de la empresa las producciones mexicanas son un activo atractivo para los usuarios de todo el mundo. En 2020, la serie Control Z fue vista por 20.5 millones de hogares en todo el mundo en sus primeros 28 días y alcanzó las listas Top 10 en 64 países, incluidos México, Brasil, España, Francia y Estados Unidos. Oscuro Deseo llegó a 35 millones de hogares en todo el mundo en sus primeros 28 días. También estuvo en el Top 10 en 77 países como Brasil, Colombia, Francia, España y Estados Unidos.  “Seguimos expandiendo la oferta más allá de las series dramáticas para incursionar en comedias, aventura, documentales, acción e incluso realities. Todos estos títulos son de México para México y para el mundo”, añadió la empresa.

En el trimestre, los ingresos de Netflix aumentaron a USD 6.640 millones superando las estimaciones de los analistas de una facturación por USD 6.630 millones.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?