OTT 29.07.2015 > Latinoamérica

Netflix estrena 'Club de cuervos'

La primera serie en español de 13 capítulos para la plataforma, que estará disponible a partir del 7 de agosto.

En el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, después de su participación en Series Lab, espacio dedicado a la producción de series, Leonardo Zimbrón, productor en Grupo Traziende, dijo que con el lanzamiento de esta producción se marcará un precedente en los contenidos generados en Latinoamérica.

“Haremos historia al presentar la primera serie mexicana que será estrenada en todo el mundo de forma simultánea. La diferencia de producir para Netflix, es que no basa el contenido de sus producciones en patrocinadores, no hay limitantes ni censura, y eso es parte de su éxito con series que han roto esquemas. No voy a menospreciar nunca el género de la telenovela y mucho menos la producción de TV abierta; simplemente es otra ventana que da la oportunidad de generar otro tipo de contenidos. Es importante el momento que estamos viviendo en el entretenimiento y hay que aprovechar esas oportunidades. Hoy existe la producción independiente y las grandes televisoras se están abriendo a esta diversidad. Con Club de cuervos, nos cobijamos de un elenco importante, y con un grupo de escritores estadounidenses expertos en series. La adaptación al español corre a cargo Gary Alazraki y Michael Lam, basándonos en un concepto de comedia ácida y densa, combinada con el drama, lo cual le da un sabor especial”, comentó Zimbrón, quien es parte del grupo de productores de la serie.

El productor resalta que además de este estreno, ya desarrollan una película y cinco proyectos para TV, de los cuales, dos ya están avanzados con algunas televisoras, siendo uno de ellos basado en un libro, que se presentará en una teleserie de 60 capítulos.

“Mi base es el cine. Estamos por lanzar una película llamada tentativamente 'Restaurante', una película crossover México-EE UU. En TV tenemos 5 proyectos en desarrollo, un par está muy avanzado con una televisora, pero hasta que se cierre lo daremos a conocer”, finalizó Zimbrón.

Club de cuervos es protagonizada por Luis Gerardo Méndez, Mariana Treviño, Stephanie Cayo y Daniel Giménez Cacho. La historia gira en torno a una familia dedicada al negocio del fútbol, que tras la muerte del patriarca, estalla en una crisis de poder entre los dos hermanos “Chava” e “Isabel” y en medio de esta batalla se vislumbrará el lado oscuro y secreto detrás del deporte más famoso del país.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?