OTT 21.10.2015 > Latinoamérica

Netflix es el líder indiscutido en VOD en la región

Así lo revela un estudio de BB-Business Bureau, en que el OTT concentra más del 30% de abonados que pagan activamente por algún servicio SVOD.

Netflix es el líder indiscutido del segmento VOD por suscripción con más del 30% de abonados que pagan activamente por algún servicio SVOD, según uno de los estudios más recientes de BB, "New Media Essentials". Mientras, en la categoría VOD Transaccional, la Plataforma con mayor Market Share es Google Play Movies (35%), seguido por Apple TV - iTunes Movies (18%).

Por otro lado, Tomás Gennari, Director de BB, explica que las Plataformas TV Everywhere tienen la particularidad de limitar su potencial cantidad de usuarios a la cantidad de Cableoperadores con la que validan. De esta forma, en los primeros puestos a nivel Panregional, podemos encontrar a Cartoon Network Go, Fox Play y TNT GO.

El estudio también revela que Chile, con el 39%, es el país con mayor cantidad de personas que utilizan OTT ilegales a diferencia de México que, con el 17%, es el que menos las frecuenta, respecto a los modelos de negocio TVOD (en el cual el usuario debe abonar por el contenido que quiera ver) y SVOD (en el cual el usuario abona una suscripción mensual).

Dentro del Modelo Free VOD, Nickelodeon lidera la categoría, con el 21% del Market Share (esta encuesta no incluyó YouTube ni ninguna otra plataforma o red social dependiente de contenidos subidos por los usuarios).

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?