OTT 21.10.2020 > Newsline Report

Netflix desacelera el incremento de nuevos suscriptores

En el tercer trimestre, el SVOD líder del mercado solo agregó 2,2 millones de clientes, unos 300 mil menos de los que había pronosticado para el período.

A pesar de que el crecimiento, Netflix ha visto desacelerar el crecimiento de nuevos suscriptores, ya que solo agregó 2,2 millones durante el tercer trimestre, unas 300 mil menos de las que había pronosticado. Consecuencia del efecto de las medidas de confinamiento por la pandemia, en el segundo trimestre cuando había sumado 10,09 millones y un récord de 15,77 millones en los tres primeros meses de 2020.

Al anunciar los resultados financieros del segundo trimestre de 2020, la compañía señaló que disminuyó el crecimiento principalmente por sus resultados récord del primer semestre y al efecto de arrastre del que había advertido a principios de año. Advirtió que este año no sería como el mismo tiempo en 2019 cuando vio 6,77 millones de adiciones pagas, reforzadas por nuevas temporadas de Stranger Things y La Casa de Papel.

Para los primeros nueve meses de 2020 -hasta fin de septiembre-, los resultados del líder SVOD mostraron que había agregado 28,1 membresías pagas, por encima de los 27,8 millones que agregó para todo el 2019. El total de membresías de transmisión global al final del tercer trimestre ascendió a 195,15 millones, aumentando un 23,3% en comparación con el mismo tiempo en 2019.

Pero como el tercer trimestre el promedio de membresías pagas de transmisión aumentó un 25%, el ARPU de transmisión disminuyó un 1,6% año con año. Los ingresos en el tercer trimestre de 2020 ascendieron a USD 6436 mil millones, un 22,7% más sobre una base anual. Este fue el impulsor de una inclinación operativa de USD 1315 mil millones, un aumento del 20,4% anual y un ingreso neto de USD 790 millones.

En cuanto a las regiones de crecimiento clave, la región de Asia y el Pacífico fue el mayor contribuyente al crecimiento de la membresía paga de Netflix en el trimestre con el 46% de las adiciones netas pagas globales del tercer trimestre y la región experimentó un aumento en los ingresos del 66% interanual.

Durante el trimestre, el SVOD incrementó en Latinoamérica unos 260 mil suscriptores (ingresos por USD 789 millones) para un total acumulado de 36,32 millones; Estados Unidos y Canadá sumó unos 180 mil (ingresos por USD 2933 millones), y Europa y Medio Oriente agregó 760 mil clientes (ingresos por USD 2.019 millones).

“Este último trimestre, vimos el estreno de Peacock de Comcast, que llega inmediatamente después del lanzamiento de HBO Max y Disney+ (en Estados Unidos). La reciente reorganización de la gestión de Disney indica que está adoptando el cambio hacia el entretenimiento en streaming. Estamos encantados de competir con Disney y un número creciente de otros 5 jugadores para entretener a la gente; tanto los consumidores como los creadores de contenido se beneficiarán de nuestro deseo mutuo de llevar las mejores historias a las audiencias de todo el mundo”, señaló la compañía de Los Gatos en su reporte.

 “La televisión lineal y otras grandes categorías de entretenimiento, como los videojuegos y el contenido generado por el usuario de YouTube y TikTok; todos compiten por la atención de los consumidores y son fuertes impulsores del uso del tiempo de pantalla”, agregó.

En el futuro, para el cuarto trimestre de 2020, Netflix pronosticó 6 millones de adiciones netas pagadas, unas 2,2 millones menos de adiciones netas que el año anterior. Y admitió que el estado de la pandemia y su impacto continuaron haciendo que las proyecciones a largo plazo fueran muy inciertas, pero esperaba que el crecimiento volviera a niveles similares a los anteriores a Covid en 2021.

También anticipó su lista de originales para 2021, que incluirán la cuarta temporada de Stranger Things, la película de acción Red Notice y la segunda temporada de The Witcher.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?