OTT 21.07.2021 > Newsline Report

Netflix crece a ritmo lento en América Latina y a nivel global

El OTT cerró con poco más de 209 millones de suscriptores a nivel mundial, un incremento de 1,54 millones comparado con el período anterior. Latam adicionó de 76 mil suscriptores.

Netflix ralentaliza su crecimiento de suscriptores a medida que se expande y fortalece su competencia de grandes jugadores en el mercado streaming como Disney+HBO Max y Amazon Prime Video.

En su operación global, el SVOD reportó 209,18 millones suscriptores según datos del segundo trimestre de 2021, un aumento de 1,54 millones (0,74%) comparado con el período anterior y un 8,4% en el cotejo interanual. Mientras, sus ingresos alcanzaron a USD 7.342 millones, lo que representa un incremento de USD 179 millones en el trimestre (2,49%) y del 19,4% en el cotejo interanual.

“Todavía estamos en los primeros días de la transición del consumo lineal a streaming. La transmisión representa sólo el 27% del tiempo de pantalla de televisión de Estados Unidos, en comparación con el 63% de la televisión normal, según Nielsen”, señaló la empresa a su carta a inversionistas. El estudio que incluye la empresa en su carta a inversionistas recoge que el 2% de los usuarios de streaming en EEUU se ha ido a Disney+, mientras que 8% del mercado se ha ido a ‘otros streamings’, en general muchos más económicos que el streaming de la compañía de Los Gatos, California.

En Estados Unidos y Canadá, su mercado con mayores ingresos como (USD 3235 millones en este trimestre), Netflix perdió 430 mil suscriptores (-0,05%) y su cartera de clientes cerró en 73,95 millones de clientes.

Sin embargo, la compañía registró un incremento de 770 mil suscriptores (+0,19%) en Latinoamérica, para cerrar con 38,66 millones de clientes en la región, un crecimiento anual del 11%. Los ingresos en este territorio reportaron USD 861 millones durante el segundo trimestre de 2021, tras registrar un incremento de USD 24 millones (+2,78%).

También en otros territorios consiguió un incremento en clientes como EMEA (Europa, Medio Oriente y Africa) al cerrar el período con 68,7 millones suscriptores, tras ganar 190 mil (+0,27%) o APAC (Asia-Pacífico) al sumar poco más de 1 millón de suscriptores (+0,38%), un total de 27,88 millones de miembros.

Confirma su expansión hacia los videojuegos

“En la carrera por entretener a los consumidores de todo el mundo, continuamos compitiendo por el tiempo de pantalla con un amplio conjunto de firmas como YouTube, Epic Games y TikTok (por nombrar solo algunas). Pero, en su mayoría, competimos con nosotros mismos para mejorar nuestro servicio lo más rápido posible”, dijo Netflix.

Hace unas semanas, la empresa contrató a Mike Verdu, ex Zyanga, Electronic y Arts Facebook, como su vicepresidente de desarrollo de juegos, con el objetivo de impulsar un paquete de suscripción en donde sus usuarios además de ver contenido audiovisual puedan jugar, al igual que otras opciones como Xbox Game Pass o Apple Arcade.

“También estamos en las primeras etapas de expansión en los juegos, basándonos en nuestros esfuerzos anteriores en torno a la interactividad (por ejemplo, 'Black Mirror Bandersnatch' y nuestros juegos de 'Stranger Things'). Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión en las películas originales, la animación y la televisión sin guión. Los juegos se incluirán en la suscripción de los miembros de Netflix sin coste adicional, al igual que las películas y las series”, señaló.

La compañía explicó que en un principio se centrarán principalmente en los juegos para dispositivos móviles. “Estamos muy ilusionados con nuestra oferta de películas y series de televisión y esperamos una larga trayectoria de aumento de la inversión y el crecimiento en todas nuestras categorías de contenido existentes, pero como llevamos casi una década de impulso a la programación original pensamos que es el momento de saber más sobre cómo valoran nuestros miembros los juegos”, precisó Netflix.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?