OTT 04.07.2019 > Mundo

Netflix creará un centro de producción en Reino Unido

El OTT cerró una alianza con Grupo Pinewood para utilizar los estudios en Surrey, que tendrá como primer proyecto original a la película 'The Old Guard', protagonizada por Charlize Theron y Kiki Layne.

Netflix llegó a un acuerdo para alquilar grandes partes de los estudios de Pinewood Shepperton en Surrey, Inglaterra, creando de esta manera un hub de producción en Reino Unido. De esta manera, Netflix sigue expandiendo sus facilidades, tras el desarrollo de los establecimientos en Madrid y Nueva York.
 
Este nuevo centro de producción cuenta con 14 estudios de sonido, talleres y espacio para oficinas. El primer proyecto original de Netflix que se realiará en los nuevos estudios será la película usará las instalaciones del estudio será la película The Old Guard , basada en la serie de cómics creada por Greg Rucka y Leandro Fernández, , que está siendo producida junto a Skydance Media.
 
Ted Sarandos, Director de Contenido de Netflix, explicó la alianza: "Shepperton ha sido sinónimo de películas de clase mundial durante casi un siglo y es un importante centro de producción para la comunidad creativa de Estados Unidos. Estamos increíblemente orgullosos de formar parte de esa herencia. Esta inversión asegurará que los creadores y productores británicos tengan instalaciones de producción de primer nivel y un escenario mundial para su trabajo".
 
Desde Netflix aseguraron que la alianza es parte del compromiso a largo plazo de Netflix con la comunidad creativa de Reino Unido. Solo en el último año, más de 25 mil miembros del elenco, equipo y extras han trabajado en casi 40 originales y coproducciones de Netflix en el territorio.
 
El presidente del Grupo Pinewood, Paul Golding, agregó:" Nos complace dar la bienvenida a Netflixa los estudios Shepperton. La decisión de Netflix de basar su centro de producción en Shepperton es un fuerte voto de apoyo al Grupo Pinewood y nos da mucha confianza a medida que ampliamos nuestros estudios en el Reino Unido. Nuestros planes, que representan la mayor expansión del espacio escénico en todo el Reino Unido, harán que Pinewood Group abra 22 nuevas etapas de sonido, lo que nos permitirá albergar aún más producciones. Este crecimiento ayudará a asegurar el éxito continuo de la industria cinematográfica y televisiva del Reino Unido".
 
El legendario director de cine de Hollywood, Ridley Scott, ex copropietario de Shepperton Studios, comentó:" He hecho 1,000 o más comerciales y producciones en Shepperton, incluyendo a Alien en 1979. Es un lugar histórico maravilloso y uno de los más eficientes que puedo imaginar en el mundo hoy en día, sin competencia ".
 
© Newsline Report 2019
¿Te gustó esta nota?