OTT 13.05.2015 > Argentina

“Netflix cambio los hábitos de consumo en Latinoamérica”

Así lo expresó Carlos Hulett Guinand, CEO de VivoPlay, durante NexTV Summit South America 2015.

“Desde que Netflix ingresó en Latinoamérica se produjo un cambio en los hábitos de consumo y debimos adaptarnos. Una de las claves principales fue entender hacia qué público va dirigido cada contenido. De esta manera se puede definir un plan de negocios acorde e ir creciendo desde ese primer paso firme” destacó Carlos Hulett Guinand, CEO de VivoPlay, en el panel ‘Estrategias OTT en Sud América’, que se realizó en el marco de NexTV Summit South America 2015.

La mesa de debate estuvo compuesta, además, por Gustavo Castro, Marketing y Contenidos – Servicio On Video para Telefónica de Argentina; Emilio Martinic, CEO de OTT Chile; Ricardo Nugué, Director de Veoflix; y Rafael López, CEO de SmartboxTV.

López afirmó que hay que tener en cuenta que no todos los contenidos son iguales. “Es necesario saber diferenciar cada sector para poder ofrecer diferentes versiones de la misma plataforma que se adecuen a cada segmento” agregó.

Por su parte, Castro contó que su apuesta esta “en que el servicio tenga una personalidad propia y que la gente lo compre emocionalmente”.

“El contenido representa la experiencia del consumo en sí mismo. La tecnología es la que construye esta experiencia y la que le permite al usuario disfrutar del contenido”, comentó Martinic. En consonancia con ese concepto, Castro agregó que la relevancia del uso de la tecnología en los servicios ofrecidos radica en que le “permite al usuario descubrir su preferencia por cierto tipo de contenidos que antes ni siquiera conocía”.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?