OTT 10.05.2023 > Newsline Report

Netflix arranca rodaje de 'Pedro Páramo'

La adaptación cinematográfica de la famosa novela de Juan Rulfo, será dirigida por el fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, marcando su debut como director.

Netflix anunció el inició de la producción de Pedro Páramo, la adaptación cinematográfica de una de las obras más representativas de la literatura mexicana, escrita por Juan Rulfo. El fotógrafo de cine Rodrigo Prieto marcará su debut como director con este título.

La producción de este largometraje está en manos de Stacy Perskie (Redrum) y Rafael Ley (Woo Films), dos de los productores más destacados de la industria audiovisual mexicana.

La adaptación de la novela estuvo a cargo del premiado guionista y director Mateo Gil. A cargo del diseño de producción se encuentran Eugenio Caballero y Carlos Y. Jacques, en el diseño de vestuario Anna Terrazas y como responsable de la música original, está Gustavo Santaolalla.

El elenco está conformado por Manuel García-Rulfo como Pedro Páramo, Tenoch Huerta como Juan Preciado, acompañados por Ilse Salas, Mayra Batalla, Héctor Kotsifakis, Roberto Sosa, Dolores Heredia, Giovanna Zacarías, Noé Hernández yYoshira Escárrega, y entre otros actores.

De acuerdo con Netflix, Pedro Páramo se filmará durante los próximos meses en diferentes locaciones de la República Mexicana y estima su estreno para 2024.

@ Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?