OTT 02.12.2014 > Mundo

Netflix alcanzará 17 millones de suscriptores pagos

Según estimaciones de Digital TV Research se debe a lanzamientos que realizó en seis países de Europa que contribuirán a incrementar el total para finales de 2014.

Se espera que Netflix logre alcanzar 17 millones de suscriptores pagos para sus operaciones internacionales hacía finales de 2014, tras su anuncio de 14,4 millones de suscriptores internacionales en septiembre. Lanzamientos en seis países de Europa durante ese mes, contribuirán a incrementar el total.

Simon Murray, analista principal de Digital TV Research, explicó: "Hemos hecho varios ajustes a nuestras estimaciones anteriores (sobre la base de los resultados de junio): el número de abonados ahora es mucho más alto en América Latina y un poco más alto en Canadá y es mucho más bajo en el Reino Unido y un poco más bajo en los países nórdicos".

Murray continuó: "Hemos subestimado a Latinoamérica durante la última predicción debido a los históricos problemas de pago que Netflix encontró en la región (bajo nivel de poseedores de tarjetas de crédito y de pagos a través de banca electrónica y una baja penetración de banda ancha). La plataforma ha introducido métodos de pago más simples (como tarjetas pre-pagas) que ha impulsado los abonos. Sin embargo, la desaceleración económica en la región, especialmente en Argentina y Venezuela, podría golpear el crecimiento de Netflix.

Estas cifras internacionales no incluyen los abonados al servicio de Estados Unidos que están ubicados en el extranjero (estas casas están incluidas en las cifras de USA). Es relativamente fácil hacer esto mediante el uso de softwares, VPN y proxys DNS. Esto es más común en América Latina y Canadá que en Europa. Esto se debe a que el servicio de los Estados Unidos provee más títulos y contenidos más recientes.

¿Te gustó esta nota?