OTT 15.03.2013 > Latinoamérica

Neon ya está disponible en la región

Raúl Antillón, Director de Ventas para Latinoamérica -excepto Brasil- de DLA, cuenta que la nueva plataforma está diseñada específicamente para que los operadores de cable puedan prestar VOD a través de sus redes en streaming. Esto permite añadir miles de horas de programación y poderla ofrecerla a sus suscriptores a costos relativamente muy económicos.

¿Qué características centrales tiene Neon?

Estamos muy contentos en poder lanzar a nivel regional este nuevo producto, Neon, que será nuestro producto líder de acá en adelante. Está diseñado específicamente para que los operadores de cable puedan prestar video-on-demand a través de sus redes en streaming y puedan competir con las compañías que ya están trabajando en este nicho de mercado en Latinoamérica. La plataforma ya está disponible, por lo que los operadores pueden lanzarlo de forma inmediata, y tiene miles de horas de programación para todos los gustos, con contenidos de los grandes estudios de Hollywood y productoras independientes. La programación es muy variada, desde infantiles, películas, series, deportes hasta conciertos y karaokes. Es un producto muy completo que puede llegar a cualquier persona que tenga acceso a tecnología broadcast.

¿Cuáles fueron los primeros resultados?

Los operadores lo han acogido muy bien. Ya estamos trabajando en Colombia con EMCali para lanzarlo lo antes posible, y creemos que este mercado es muy importante para nosotros. Realmente creemos que DLA siempre ha estado un paso adelante en cuanto a las necesidades del mercado en Latinoamérica. Este es el caso de Neon, que viene a poner a los operadores en el juego de los OTT para que puedan ofrecer un servicio de alta calidad a precios muy competitivos a todos sus abonados. Ahora estamos yendo con cada uno de nuestros clientes y no clientes, ya que nos es un servicio exclusivo sino que lo queremos comercializar al mayor número de público posible.

¿Qué estrategias están utilizando para su distribución?

Con este producto queremos seguir siendo un complemento para los operadores y puedan entrar a competir de manera muy rápida al negocio del OTT. El realizarlo de esta manera les permite añadir miles de horas de programación y poderla ofrecerla a sus suscriptores a costos relativamente muy económicos, aprovechando toda la sinergia que tenemos nosotros desde hace años.

¿Hay madurez en el mercado regional para este tipo de producto?

Debemos estar preparados para dónde se mueve la industria, que siempre ha sido la característica de DLA. La compañía siempre se ha estado adelantando a las necesidades de la industria, lanzando productos altamente competitivos como fue el pay per view y luego el VOD para sistemas de cable y nuestros canales de cable que son altamente competitivos.

En medio de una crisis global ¿se generan buenos niveles de negocios en Latinoamérica?

Algún tipo de afectación hubo y es por eso que nosotros proponemos este tipo de negocios. Nuestra compañía ya ha realizado una inversión muy fuerte en infraestructura, tecnología y contenido, por lo que falta es que los sistemas de cable lo aprovechen y capitalicen junto con los suscriptores.

¿Qué otros productos siguen comercializando?

Continuamos con los canales lineales como Concert Channel y el deportivo extremos Rush, ambos tanto en SD como HD, a los que se le suma Mixplay. Además seguimos siendo un proveedor de contenido VOD para plataformas de cable e IPTV en la región y contamos con nuestro servicio de pay per view.

¿Hacia dónde va el mercado de la TV paga?

Vemos una tendencia hacia el on demand, por eso que lanzamos Neon. Nuestra idea es venderlo a través de nuestros socios comerciales, los  cableoperadores, y que ambos podamos capitalizar esto en los suscriptores o en las operaciones de cable que cuenten con los servicios de broadband en la región. El sistema ya está listo y lo único que hay que hacer es una integración en el sistema de facturación para que puedan comenzar a cobrarlo.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?