OTT 29.02.2016 > México

México ocupa el tercer lugar de consumo en YouTube

Tras su lanzamiento en USA, la plataforma busca impulsar nuevos creadores de contenidos a través de Youtube Red.

Youtube México otorgó el botón de oro al canal de `El chavo del 8´, al llegar al millón de suscriptores. Este reconocimiento se ha entregado a menos de 10 canales mexicanos, siendo este el primero en su segmento. 
 
"Es el primer canal mexicano que ha roto un hito dentro de su segmento. Es maravilloso que Youtube te da una gama inmensa de opciones, siendo un reflejo del gran valor de contenidos como el de Chespirito. Televisa es uno de nuestros socios más importantes en todo el mundo, siendo parte de los medios más importantes que utilizan nuestran plataforma para conectar con nuevas audiencias y generar comunidades" comentó John Farrell, Director de Youtube LatAm
 
Tras el lanzamento de Youtube Red en Estados Unidos, ¿cuándo llegará el servicio a México?
 
"Con Youtube Red estamos impulsando nuevos creadores haciendo experimentos de contenidos innovadores. Eventualmente cuando lancemos en México el servicio, analizaremos el contenido y los formatos que sean convenientes para la región. Por el momento estamos enfocados en nuestro servicio gratuito solventado por la publicidad, aunque saquemos otras plataformas, la parte gratuita de Youtube siempre será la prioridad. Tenemos una gran audiencia en México, ocupando el tercer lugar de consumo a nivel mundial; ahora el reto central es convencer a nuestros anunciantes de la importancia de llegar a los consumidores que pasan más tiempo en nuestra plataforma. Queremos atacar nuevos géneros y segmentos para crecer más audiencia, así como incrementar exponencialmente la publicidad para solventar este crecimiento", finalizó el ejecutivo. 
 
Cabe resaltar que, cada minuto se están subiendo 400 horas de contenido, siendo el segmento de Belleza y LifeStyle el de mayor crecimiento. 
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?