OTT 25.04.2013 > Latinoamérica

Mintel: crece el acceso a Internet en Ecuador

Según el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, pasó de 6,14% en 2006 a 54,7% en 2012. Contribuye al crecimiento del PIB en 0,52%.

De acuerdo con datos proporcionados por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) de Ecuador el crecimiento no solo remite al uso de la red, sino tambien alcanza a teléfonos celulares inteligentes, tabletas y otros dispositivos. Su utilización en actividades de negocios y esparcimiento se estimula con el proyecto emblemático del Mintel, los Infocentros en áreas urbanas y rurales para que el país sea más inclusivo en el área del uso y aprovechamiento de la tecnología.

Los Infocentros son espacios comunitarios de aprendizaje tecnológico, totalmente equipados, en los que se promueve el desarrollo social, educativo y económico de las comunidades, localizados, especialmente en sectores rurales de todo Ecuador. Hasta la fecha, 373 Infocentros están operativos, y entre el 2013 y 2014 se implementarán 375 nuevos, que aportarán en la evolución social y comunitaria de los ciudadanos en el territorio nacional.

Este mes Mintel organizó el último taller del Plan Nacional de Banda Ancha que contó con la participación del Dr. Raúl Katz, experto consultor en telecomunicaciones, quien expuso el nivel de aporte que tiene la adopción de la Banda Ancha en el cambio de la matriz productiva, la disminución de la pobreza y el desempleo. Además, enunció el reto importante que tiene el ministerio sobre la utilización de la política pública, como elemento que fomente la oferta y demanda de Internet.
Katz sostuvo que dentro del Modelo de Financiamiento, los o peradores deberán intervenir hasta donde sea posible y el Estado hasta donde sea necesario. Asimismo, en el taller, se presentaron los modelos de gestión y competencia; adopción, tecnológico y de financiamiento, los mismos que servirán como base fundamental en la realización del Plan Nacional de Banda Ancha para Ecuador.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?