OTT 05.04.2019 > Mundo

Miguel Penella encabezará la unidad Directo al consumidor de AMC Networks

La compañía lo ha nombrado al nuevo cargo de presidente Global Direct-to-Consumer, donde será responsable de AMC Networks, Acorn TV, Shudder, Sundance Now y UMC.

AMC Networks ha nombrado a Miguel Penella para el nuevo cargo de presidente Global Direct-to-Consumer. Desde ahora, el directivo tendrá una doble función al dirigir esta unidad y también encabezar RLJ Entertainment, que AMC Networks había adquirido una participación mayoritaria a fines del año pasado.

En su nuevo cargo en AMC Networks, Penella será responsable de dirigir las empresas directas al consumidor de AMC Networks, Acorn TV, Shudder, Sundance Now y UMC (Urban Movie Channel). Estos servicios en crecimiento ofrecen contenido atractivo y entretenido que se conecta con audiencias apasionadas y representa oportunidades de crecimiento significativas para la empresa.

"Nuestras plataformas directas al consumidor son una prioridad clave a medida que continuamos posicionando estratégicamente nuestro negocio para el futuro", dijo Ed Carroll, Director de Operaciones de AMC Networks. “Miguel es un líder experimentado con una trayectoria excepcional en el espacio directo al consumidor y esperamos su liderazgo en esta área, ya que estos servicios se convierten en una parte cada vez más significativa de nuestro negocio", agregó.

Como director de RLJ Entertainment (RLJE), Penella creó dos servicios streaming codiciados: Acorn TV, conocida por sus misterios y dramas británicos e internacionales de alta calidad; y UMC, el primer y más grande servicio de transmisión de suscripción dedicado al cine y la televisión. Shudder es el servicio más grande del mundo dedicado al género de terror, suspenso y misterio; mientras Sundance Now trae a los miembros lo mejor de películas extranjeras e independientes, documentales y series originales.

Penella ha dirigido RLJE desde enero de 2013, donde comenzó desempeñándose como Director de Operaciones y luego director de RLJE. Desde 2007 hasta octubre de 2012, el ejecutivo estuvo a cargo como director ejecutivo oficial de Acorn Media Group donde supervisó las operaciones y fue la fuerza impulsora de la expansión mundial de la marca, que incluye la adquisición de la mayoría de Agatha Christie Limited y el lanzamiento de Acorn TV.

El directivo llegó a Acorn de Time-Life, donde ascendió de director de circulación del departamento de catálogo a director de catálogos de la división de música y luego a vicepresidente de marketing de clientes en 2001. Anteriormente, trabajó en comercio electrónico. Gestión del catálogo para la Corporación Nacional de Mercadeo Directo y la Federación Nacional de Vida Silvestre.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?