OTT 30.05.2019 > Latinoamérica

Mega Media cruzará fronteras con su OTT

Tras cosechar 3 millones de suscriptores internacionales en YouTube, el conglomerado chileno se sube a la tendencia streaming para lanzar su propia plataforma, disponible durante el segundo semestre del año.

Con un canal de TV abierta, dos señales de TV pago y cinco radios, el grupo Mega Media busca seguir creciendo y encontrando nuevas oportunidades para llevarle sus contenidos a la audiencia.  Y ante el crecimiento de los nuevos hábitos de consumos y el éxito de sus contenidos en el exterior, la compañía del Grupo Bethia proyecta lanzar su propia plataforma SVOD, con contenido exclusivo y suscripción mensual.

“Nuestro proyecto más importante en 2019 es una OTT que estamos desarrollando y  esperamos se lance el segundo semestre de este año”, dijo Patricia Bazán, Directora de Contenidos y Estándares de Calidad de Mega Media. Este proyecto nació tras los buenos resultados obtenidos en sus plataformas de video en redes sociales: sus contenidos viajan a diferentes territorios.

“Pensábamos que nuestro contenidos eran locales y poco interesantes para otros mercados. Sin embargo, a través de nuestro canal de YouTube alcanzamos 5 millones de suscriptores, de los cuales 3 millones están fuera de Chile. Comenzamos a ver que los contenidos tanto en telenovelas como realities son capaces de cruzar las fronteras y conquistar otros mercados. Rompimos el paradigma que nuestros contenidos son solo de interés local”, explicó la ejecutiva.

Estos resultados motivaron a la compañía a desarrollar una propia OTT, que complemente otros similares, para llevar contenido local a chilenos que estén fuera de Chile y también a audiencias no chilenas que pueden interesarse por los géneros desarrollados, aclara Bazán.

Mega tiene entre sus pilares de contenidos a las noticias, ficción  tres telenovelas diarias); reality (Resistire en coproducción con Viacom, con buena repercusión) y una programación internacional gracias a acuerdos con Globo y proveedores de novelas turcas. “Mega fue el primer canal en Latinoamérica que distribuyó teleseries turcas con gran éxito  como “Las mil y una noches”, y desde allí llegaron grandes producciones de ese territorio, porque son productos de altísima calidad y sorprenden. Siempre estamos buscando nuevos formatos y atractiva para la audiencia chilena, que es muy exigente porque gusta de la calidad, sorpresa e innovación”, señaló la directora de contenidos de la empresa.

Claves para transformase en número uno

Desde 2014, la televisora tomó el liderazgo en el mercado chileno para no soltarlo y sacarles gran diferencia en audiencia a sus otros competidores.

“Somos número uno en el mercado chileno en base a producción calidad. Confiamos en nuestros productos y los trabajamos mucho, gracias a nuestros experimentados equipos. La clave es hacer buen contenido que conecte a la audiencia”, comentó Bazán.

“Nosotros le ponemos mucha energía en los contenidos creados, como la serie de época “Perdona nuestro pecados” o “Juegos de poder”. Siempre estamos sorprendiendo a la audiencia pero trabajando mucho la calidad de producto como el formato, estructura, cómo contar la historia, elenco y la calidad audiovisual”, concluyó la ejecutiva.

© Newsline Report 2019



¿Te gustó esta nota?