OTT 20.11.2020 > Newsline Report

Malone ve un gran futuro a los grandes distribuidores digitales

El presidente de Liberty Media señaló que plataformas como Amazon, Roku y Apple están varios escalones arriba en la distribución de apps de los MVPD y vMVPD tradicionales.

En una entrevista con CNBC, John Malone dijo que cree que la industria del cable de EE.UU. perdió el barco de convertirse en el proveedor directo al consumidor de servicios streaming y señaló que la escala de Charter o Comcast es pequeña en comparación con Apple o Amazon.

“Estas plataformas globales serán enormemente poderosas”, dijo Malone en la entrevista y agregó que los servicios directos al consumidor de DiscoveryViacomCBS y otros programadores se venderán al por mayor a través de estas plataformas. “El consumidor no querrá comprar de una gran cantidad de servicios de suscripción. Ellos tenderán a querer acudir a un proveedor conveniente. Cada vez parece más que serán Amazon o va a ser Apple, o va a ser Roku. O aún podría ser un esfuerzo de Google”.

A medida que esta forma de distribución se vuelva cada vez más popular, afectará negativamente a los paquetes de canales MVPD y vMVPD tradicionales. Malone señaló que anticipó llegar a un punto en el que el “paquete se rompa” y el contenido esté disponible directamente al consumidor o a la carta.

“Algunos deportes pueden pasar a la categoría premium o pasar a las grandes empresas de tecnología”, manifestó Malone. “No estoy seguro, pero supongo que llegará un momento en el que la programación, incluso de empresas como NBCUniversal, migrará su programación más importante a otra programación directa al consumidor o cercana a la programación directa. plataformas de consumo”.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?