OTT 27.05.2019 > Mundo

Los usuarios saturados por la gran cantidad de SVOD

Así lo devela un estudio en usuarios de Estados Unidos, donde más de un tercio de los encuestados señalaron que abandonarían uno o dos servicios OTT antes de contratar uno nuevo.

La próxima irrupción de varios programadores ofreciendo contenidos exclusivos a través de OTT abre uno de los capítulos y debates más interesantes en cuanto a la industria audiovisual actual: ¿Las nuevas plataformas OTT de Disney, WarnerMedia, Apple y NBCUniversal entran un mercado ya saturado de SVOD o son realmente una oportunidad?

En este sentido, la consultora Hub Research ha indicado que su más reciente estudio reveló que el 36% de los 1,631 consumidores de video encuestados en EE. UU. ,  dijeron que abandonarían uno o dos servicios de video antes de agregar uno nuevo. Según los datos recogidos por la  encuesta, el 24% dice que ya tiene demasiados servicios de video, en comparación con el 14% recogida en la encuesta "The Best Bundle" de la consultora realizada en abril de 2018.

De hecho, Hub estima que el número promedio de servicios de video por suscripción por hogar disminuirá ligeramente en 2019, de 4.6 en 2018 hacia un declive del 4.5 por hogar.

Otra compañía de investigación, TDG, también reveló hace unas semanas que solo el 10% de los encuestados estaban a punto de abandonar un servicio o dos. Sin embargo, la compañía dijo que esta respuesta no es directamente comparable a los hallazgos de Hub.

Hub informó que el porcentaje de encuestados con TV paga cayó un asombroso 9% a 75% de la encuesta del mismo período del pasado año. Los que dicen que tienen Netflix aumentaron ligeramente, de 61% en 2018 a 62% a partir de abril; mientras Amazon Prime Video creció de 32% a 37%; y Hulu aumentó de 18% a 26%.

La proporción de encuestados que informaron que usaron al menos dos de los tres grandes servicios de SVOD aumentó de 35% a 42%.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?