OTT 17.07.2019 > Mundo

Los servicios deportivos de OTT avanzan sobre la TV Paga

Según una investigación de NAGRA, los Sports OTT se están acelerando, ya que el 23 por ciento de las principales ligas y federaciones del mundo tienen su propio servicio, así como también más de un tercio de los 25 mejores clubes de fútbol.

Los derechos de los deportes de primer nivel son críticos para el futuro de los proveedores de televisión de pago. Según el reporte de NAGRA, un componente clave del programa del Foro de Innovación de TV Paga de 2019 fue el análisis de servicios deportivos premium, capturando tendencias clave dentro del sector y describiendo el panorama cambiante del mercado. Uno de los análisis preliminares arrojó que el 23 % de las principales ligas y federaciones del mundo tienen su propio servicio, así como también más de un tercio de los 25 mejores clubes de fútbol.

El reporte de NAGRA señaló que la investigación definió seis categorías principales de proveedores de deportes OTT y destacó tendencias y desarrollos clave en el mercado, explorando servicios de deportes OTT premium pagados de las principales ligas y clubes deportivos del mundo; proveedor de televisión de pago orientado a los deportes "skinny bundle"; la aparición de especialistas en agregadores OTT deportivos; y los modelos emergentes de precios y empaques para contenidos deportivos.

Es por ello que, en primer lugar, se señaló que los deportes en vivo son el último bastión de la televisión en vivo, por lo que es una misión crítica para las empresas de televisión de pago mantener los derechos deportivos de primer nivel en sus paquetes. Así como también se destacó que las compañías de televisión de pago parecen estar bien posicionadas para retener los derechos deportivos de primer nivel.

Sin embargo, NAGRA, también señaló que es probable que los proveedores de plataformas, como Amazon y las principales emisoras deportivas, sean las dos amenazas más importantes para la retención de los proveedores de televisión de pago de derechos y clientes deportivos de primer nivel.

Es importante destacar que los proveedores de televisión de pago continuarán racionalizando su inversión en derechos deportivos de nivel dos y canales de entretenimiento de nivel dos. Pero sin dejar de lado que los proveedores de Sports OTT continuarán experimentando con diferentes precios y modelos de empaque, buscando el equilibrio correcto entre ser atractivos para los consumidores y ser rentables.

Entre algunas de las conclusiones se permitió señalar que los proveedores de televisión de pago deberán evolucionar sus ofertas de servicios en respuesta a las marcas de desafíos ágiles que ofrecen experiencias de visualización innovadoras, para ello deben seguir tomando medidas para limitar el impacto de la piratería de transmisión de deportes mediante el uso de la nueva tecnología, en particular a medida que la 5G comienza a implementarse.

"Este informe especial del Foro de innovación de televisión de pago ofrece una valiosa información sobre el estado del mercado mundial de deportes OTT, y se centra en cómo los operadores de televisión de pago pueden aprovechar la oportunidad de deportes OTT", dijo Simon Trudelle, Director Senior de Marketing de Producto de NAGRA. "También refuerza nuestro compromiso continuo de ayudar a nuestros clientes a aprovechar la tecnología y la experiencia adecuadas para escalar la entrega de videos, mejorar el compromiso de los fanáticos y aprovechar las estrategias de monetización inteligente, al tiempo que garantiza que la protección de contenido sin precedentes y las soluciones antipiratería aseguren el modelo de negocio", añadió.

"Los deportes han sido un motor clave del crecimiento en la televisión de pago durante más de dos décadas", dijo Jon Watts, Socio Director de MTM. “Sin embargo, el auge de los deportes OTT ha introducido una nueva ola de competencia e innovación en el mercado, lo que ha llevado a los proveedores tradicionales a adaptar sus precios, empaques y propuestas de valor en general para mantener el éxito", finalizó.

© Newsline Report 2019.

¿Te gustó esta nota?