OTT 08.04.2019 > México

Los contenidos locales siguen en el podio de las más demandados

En el pasado marzo, las series “Narcos” y “Club de cuervos” fueron de las más solicitadas de las plataformas VOD en México, según un análisis de Parrot Analytics.

La consultora Parrot Analytics llevó a cabo nuevas mediciones en México sobre los contenidos digitales originales, donde se destacaron producciones locales, rodadas en el país como Narcos yClub de cuervos.

A través del estándar de medición global de televisión Demand Expressions, que utiliza el big data para medir la popularidad de los contenidos, las dos series de Netflix se ubicaron en el tercer (5.284.409 para ‘Narcos’) y cuarto (4.985.562 obtuvo ‘Club de cuervos’) puesto del total de demanda expresada por la  audiencia de una serie durante el pasado marzo.

Sin embargo, The Umbrella Academy, que también es de la misma plataforma OTT, lidera el ranking y duplica los valores de cada una de estas producciones originales de América Latina. La serie de superhéroes es seguida por la serie de ciencia ficción Stranger Things, que marca el dominio de Netflix en el mercado.

Luego de estas cuatro producciones ubicadas en el podio, Doom Patrol alcanza el quinto puesto, pero no es la única serie distribuida por DC Universe que llega al top ten de esta medición: Young Justice, cierra la lista de las más solicitadas. Otras de mayor audiencia son The Handmaid's Tale (Hulu), The OA (Netflix), Cobra Kai (YouTube Premium) y The Grand Tour (Amazon).

Demand Expressions es la métrica estándar global creada por Parrot Analytics para representar la demanda total expresada dentro de un mercado. La demanda refleja como la audiencia desea, sigue e interactúa, ajustando cada acción según su importancia, de manera tal que las descargas o “streaming” tienen un valor más alto que los comentarios o los “me gusta”.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?