OTT 19.03.2019 > Mundo

Los consumidores frustrados por la creciente cantidad de OTT

Según un estudio de Deloitte, los usuarios de EE. UU. sufren una ‘fatiga de suscripción' a causa de la gran variedad de plataformas para ver sus programas predilectos, que además acarrea un mayor costo para adquirir diversos servicios.

La distribución de contenidos streaming está chocando contra la pared de la paradoja de la elección, y el crecimiento del costo para los consumidores de unir múltiples servicios OTT.

El auge del streaming ha brindado a los consumidores más opciones que nunca, que incluye Netflix, Hulu, Amazon Prime Video, HBO, CBS All Access, Showtime y YouTube Premium. Incluso ya están próximas a lanzarse Disney, WarnerMedia, Apple, NBCUniversal y otros que prometen entrar en la pelea por un lugar en el negocio.

Pero la gran cantidad de opciones tiene límites: casi la mitad (47%) de los consumidores estadounidenses dicen que están frustrados por el número creciente de suscripciones y servicios requeridos para ver sus programas favoritos, según la 13ª edición de la encuesta anual de tendencias de medios digitales de Deloitte. Además, el 57% dijo sentirse decepcionado cuando desaparece su contenido favorito porque han caducado los derechos de sus programas de televisión o películas.

“Los consumidores quieren opciones, pero solo hasta cierto punto”, dijo Kevin Westcott, VP de Deloitte. “Es posible que estemos entrando en un momento de 'fatiga de suscripción'”, señaló el ejecutivo, ya que hay más de 300 opciones de video over-the-top en los EE. UU. Con esta fragmentación, existe una clara oportunidad para que las plataformas más grandes reúnan estos servicios de manera que puedan brindar todas las fuentes de acceso.

Hoy en día, el consumidor promedio de los EE. UU. se suscribe a tres servicios OTT; el 43% se suscribe a los servicios de TV de paga y streaming, según el estudio de Deloitte. Efectivamente, dijo Westcott, están creando sus propios paquetes de entretenimiento de múltiples proveedores.

Expansión de opciones de contenido y sus consecuencias

Según el estudio, el contenido original de alta calidad continúa siendo un factor dominante en el crecimiento del flujo de video, con el 57% de todos los consumidores actuales de streaming en los EE. UU. (71% de los millennials, de 22 a 35 años de edad).

Casi la mitad (49%) de los consumidores en la encuesta de Deloitte dijeron que la gran cantidad de contenido disponible en el VOD hace que sea difícil elegir qué ver. Mientras tanto, los consumidores dicen que saben exactamente lo que quieren ver el 69% del tiempo, pero el 48% dice que es difícil encontrar contenido en múltiples servicios. Y el 49% abandona la búsqueda de contenido si no puede encontrarlo en unos minutos.

La encuesta de Deloitte encontró un fuerte crecimiento en la transmisión streaming, con el 69% de los hogares que actualmente se suscriben a uno o más, y la transmisión de servicios de música (41%). La televisión de pago se mantuvo relativamente estable con el 65% de los hogares de los EE. UU. que se suscribieron a televisión por cable, satélite o de telecomunicaciones.

Aunque el 75% de los consumidores dicen que estarían más satisfechos con el servicio de televisión de pago si hubiera menos anuncios, y el 77% dijo que los anuncios en la televisión de pago deberían tener menos de 10 segundos.

Por último, el comando por voz creció un 140% el año anterior respecto de 2017, con una penetración total que se elevó del 15% al ​​36%. Aunque los cinco usos principales de esta tecnología son la reproducción de música, la búsqueda de información, la obtención de direcciones, la realización de llamadas telefónicas y la configuración de alertas.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?