OTT 22.06.2016 > Latinoamérica

Llega Go Music, la nueva plataforma de conciertos en vivo, VOD y en 360.

Fundada por Hernán Portugal, la OTT que pretende revolucionar la industria de la música. La iniciativa estará disponible para ordenadores, teléfonos celulares, Smart TV, consolas de juegos e incluso dispositivos de realidad virtual.

Go Music es una nueva plataforma OTT que llega al mercado a revolucionar la industria de la música con tecnologías multi-pantalla, multi-dispositivos, con contenidos originales y en 360, tanto VOD como LIVE.

De esta manera, se lanza al mercado con un interesante modelo de negocios, brindando opciones de suscripción mensual, semanal o PPV entregando conciertos en vivo en altas resoluciones de video, que van del HD hasta el increíble 4K.

Ante una demanda creciente del mercado, Go Music decidió asociarse con marcas de primer nivel para su estrategia de distribución, tales como Sony Music, Sony Network, Samsung, Movistar, Personal, Telcel y TVX. Gracias a estas alianzas, el público podrá disfrutar no tan sólo de la transmisión de recitales en vivo, sino que también de contenido bajo demanda, permitiendo así elegir videos y conciertos de una extensa lista de artistas internacionales y locales a disposición del usuario.

¿Cómo surgió la idea de desarrollar Go Music?

El mercado de la música se encontraba y se encuentra actualmente en un crecimiento sostenido. A nivel latinoamericano, en el año 2014 por ejemplo, el crecimiento digital de la música aumentó en un 124%, son números impresionantes. Fue así como tomamos la decisión de ingresar con un modelo de negocios innovador de Revenue Sharing, que comparte ganancias y pérdidas con los diferentes actores que participan del negocio.

¿Por qué optaron por Sony Music y Samsung como compañeros principales para esta iniciativa?

Sony Music tiene un nombre consagrado en la industria de la música, es la número uno de las tres grandes compañías que actualmente controlan el mercado mundial. La marca está consciente de que el aumento del consumo de contenido digital es sostenido en nuestro país, sobre todo en lo que se refiere al entertainment, la actividad que más ha crecido a nivel mundial. Por otro lado, Samsung es la número uno en tecnología y tenemos una gran apuesta hacia las pantallas Smart TV con nuestro servicio. Ambas poseen una comunidad en redes sociales realmente activa e interesada en nuevos contenidos.

¿Cuál creen que es la relación que existe entre el live streaming y las plataformas móviles?

Es una relación cada vez más directa. Los streaming permiten acceder a contenido en vivo y eso se complementa muy bien con el uso que las personas le dan hoy en día a sus teléfonos celulares y dispositivos móviles, en general, pues los llevan a todos lados. Imagínate poder ver un concierto completamente en vivo de tu banda favorita mientras estás en la fila del banco o en una sala de espera. Gracias al móvil y al Live Streaming estamos seguros de que se convertirá en una práctica común dentro de poco.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?