OTT 17.03.2015 > Latinoamérica

Las plataformas digitales transforman la manera de producir contenidos

Clara Méndez, Sales Marketing Director de Televisa Interactive Media, afirma que es necesario estar a la vanguardia en la distribución de contenidos en nuevas plataformas, ya que la tecnología ha transformado la manera de consumo.

 “La tecnología transforma la manera de cómo se comporta la audiencia y de cómo consume contenidos, lo cual se vuelve un reto en todos los aspectos, ya que si yo no tengo un sitio responsivo y a la vanguardia, me va a comer mi competencia.  Esto nos obliga a cambiar también la manera de producir los mismos; ya que si yo no pongo mi contenido en celulares, tablets o PC, esa audiencia va a consumir a otros productos. Entonces debemos estar actualizados en tecnología, de la mano de las redes sociales, las cuales se vuelven aliadas para generar una comunidad que está consumiendo nuestras producciones”, comenta Clara Méndez, Sales Marketing Director de Televisa Interactive Media.

La ejecutiva asegura que estas plataformas digitales, son complementos de la TV, ya que esta nunca va a desaparecer como algunos aseguran, “Nosotros lo vemos como una oportunidad de extender el consumo de nuestros contenidos. Además, nos permite ver que busca y consume la audiencia en internet, con el fin de adaptar nuestros contenidos. Claro ejemplo son las telenovelas, que en nuestras plataformas son lo que más se consume; entonces estamos trabajando para ofrecer nuevas experiencias al consumidor, desarrollando capítulos exclusivos y contenido especial para esta audiencia. También estamos preparando el lanzamiento de la serie 'Log out', un contenido con second screen innovador que cambia la manera desde escribir la historia, hasta la forma de pensar y producir del productor, ya que la historia va de la mano de la plataforma digital y la tecnología”.

Sobre la manera de comercializar las plataformas digitales, Clara Méndez comenta que están buscando estrategias que resulten atractivas para los clientes, ya que esta parte en México todavía es difícil. “Nuestro contenido es gratuito, y necesitamos retribuirlo con publicidad. Hemos estado vendiendo digital por separado y cada vez es más la sinergia de vender en conjunto con la TV, si entendemos que la manera de consumo ha cambiado; ya que más del 47 por ciento de los cibernautas están viendo televisión al mismo tiempo que navegan. Entonces, si es posible hacer esa interconexión con la audiencia, también puedes introducir la marca en ambas partes para darle un valor agregado a las marcas a través de este efecto”, finalizó la ejecutiva.

Cabe resaltar que la plataforma OTT  y Televisa Interactive Media, hasta ahora se han manejado de forma individual, pero este año,  pretenden unificar ambos departamentos bajo una Vicepresidencia.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?