OTT 09.06.2014 > Argentina

Las nuevas plataformas irrumpen en Encuentro Regional

En el marco del evento que se desarrollará en Rosario, se expondrán diferentes visiones respecto a los nuevos consumos audiovisuales como VOD, VOD y TV Everywhere.

El jueves 3 de julio a las 10.00, Encuentro Regional de Telecomunicaciones - Rosario 2014 abrirá lugar a la exposición de diferentes visiones respecto a la inocultable irrupción de los OTT. Moderado por Alfredo Revello, en el panel participarán Román Guasch (Turner), el Ing. Ramón García Bish (Gigared) y el Ing. Ariel Graizer (CABASE), que representarán 3 de los principales actores del servicio de Telecomunicaciones: Productores de Contenidos, Sistemas de TV por Suscripción e  ISP’s respectivamente.

A diferencia de la IPTV convencional, el Over-The-Top no requiere de una red dedicada o infraestructura proporcionada por el operador, ya que las señales son transmitidas en conexiones punto a punto con protocolos de Internet en redes públicas. Con este escenario la controversia salta a la vista: el usuario final exige y consume.

Para poder abordar la complejidad de los nuevos esquemas de consumo televisivo desde diferentes miradas, este panel  contará con miradas independientes. La primera llevará por título: “La TV es Everywhere”, y estará a cargo de Román Guasch, Director de Desarrollos de Negocios de Turner Latinoamérica, quien tratarán los tópicos como la TV es Everywhere; VOD como valor agregado para nuestra audiencia; los OTT y los contenidos Premium: Nuevas maneras de generación de ingresos.

Otra visión será la  del Ingeniero Juan Ramón Garcia Bish, quien abodará puntos partiendo de distintos interrogantes: ¿abrirse a múltiples pantallas, genera más ingresos o simplemente ayuda a la fidelización? y ¿estamos listos para migrar nuestra TV digital tradicional al nuevo formato IPTV/OTT?. Y finalmente, el principal referente de CABASE aportará toda su experiencia y conocimiento al servicio de que los asistentes comprendan la monetización de los OTT.

Consultados respecto a la posibilidad de interacción de los asistentes, los organizadores del evento aclararon que la actividad fue planificada con una duración de 2 horas precisamente para dar lugar a las consultas que surjan. Y adelantaron que si los interesados quieren ir conociendo más detalles del panel o de los disertantes, en su sitio web ya está publicada la actividad con toda la información al respecto: www.encuentrosregionales.com

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?