OTT 29.06.2016 > Latinoamérica

Lanza Televisa 'What a flip' aplicación second screen

La APP llega al mercado en agosto próximo con el lanzamiento de la serie 'Login', precuela de 'Logout'.

Con el incremento en consumo de contenido de video en las distintas ventanas, Televisa replantea sus movimientos en digital con el fin de llegar a nuevas audiencias. Aplicaciones y señal vía streaming, son parte de las estrategias de la empresa, para seguir alimentando la parte digital.

"Entendemos que el usuario consume contenidos en todos lados por el crecimiento de consumo en los dispositivos móviles, en ese entendido, Televisa puso en streaming todo El Canal de las Estrellas y Foro TV., Desde el año pasado lo hacíamos con algunos programas, pero ahora es todo el canal , solo descartando contenido no original por cuestión de derechos.  Viene una nueva etapa con Ricardo Carvajal como nuevo director general de Televisa Digital, replanteando lo que estamos haciendo. Es una industria que sigue a paso lento la monetización, lo cual representa un gasto adicional por la inversión tecnológica; pero estamos aprendiendo y buscando estrategias para que siga fortaleciéndose la parte digital", comentó Clara Méndez, Sales Marketing Director de Televisa Interactive Media.

¿Cuál fue el resultado que arrojó "Antes muerta que Lichita", primera telenovela interactiva de la empresa?

"Fue un gran aprendizaje innovar con una telenovela, `Antes muerta que Lichita´significó un gran reto por todo lo que se creó alrededor de su atmósfera. De esta experiencia tomaremos lo que funcionó para buscar aplicarlo en otras producciones. Por ahora ya preparamos otros lanzamientos como `What a Flip´, aplicación second screen que se estrenará en agosto próximo con el lanzamiento de la serie `Login´, precuela de la serie `Logout´, siendo esta la primera que mostró la tecnología de la segunda pantalla. Esta vez buscamos que la experiencia sea más interactiva, con la anterior se activaba por medio del audio, seguirá igual, pero buscando interacción todo el tiempo y no sólo en algunos momentos. Esta aplicación desarrollará la misma técnica con otras producciones paulatinamente, esto quiere decir que buscaremos que gran parte de nuestro contenido sea interactivo", finalizó la ejecutiva.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?