OTT 14.06.2019 > Mundo

La UEFA presenta su plataforma streaming

En web y aplicaciones móviles iOS y Android, UEFA.tv ofrecerá programación original basada en 60 años de archivos de fútbol europeo y promoverá todas las competiciones, como juveniles, femeninos y de sala.

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA) finalmente estrenó su plataforma UEFA.tv para todo el mundo y con acceso gratuito. Allí los usuarios tendrán la oportunidad de ver partidos en vivo de competiciones de la UEFA incluso cuando no haya un titular de derechos en ese territorio.

Sin embargo, la UEFA aseguró que el nuevo servicio no competiría con los canales de televisión, sino que sería complementario, aprovechando la amplia gama de contenido disponible en la UEFA, que incluye material de archivo, con un catálogo original basado en los 60 años de historia del fútbol europeo, y también pondrá a disposición de los usuarios competiciones juveniles, femeninas y de fútbol sala de la UEFA, así como material de entrevistas, tras cámaras y más contenidos de las más importantes competiciones de la confederación de fútbol europea.

Además, la UEFA considera que el servicio puede ser utilizado por sus 55 federaciones para aumentar el alcance y la visibilidad global, ofreciendo a los espectadores un mayor acceso a los contenidos de video en directo y a la carta de varias competiciones con partidos en directo de las máximas categorías del fútbol europeo en los territorios en los que no haya ningún titular de los derechos televisivos.

Bundesliga de Alemania será la primera liga nacional en estar representada en el nuevo portal digital del organismo gobernante europeo a partir de agosto de 2019 y estará disponible en los principales mercados europeos, como el Reino Unido, Italia, Polonia, Rusia, España y Turquía, así como en Oriente Medio y África desde el principio.

“Al presentar esta plataforma, haremos que el fútbol y nuestras competiciones sean más accesibles para los aficionados de todo el mundo. Nuestra asociación con la Bundesliga es otro ejemplo de la unidad del fútbol europeo y demuestra claramente nuestro deseo de abordar juntos las oportunidades futuras para la promoción de nuestro deporte”, dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, al comentar sobre el lanzamiento de UEFA.tv

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?