OTT 08.02.2019 > Mundo

La UEFA confirmó el lanzamiento de su OTT

El anuncio se realizó en marco de la reelección del presidente esloveno Aleksander Ceferin. La plataforma de televisión digital se estrenará en seis meses.

Ceferin anunció que el organismo que gestiona el fútbol europeo estrenará su propia plataforma OTT (televisión digital a través de Internet): UEFA TV. Además, lo definió como uno de los retos más ilusionantes que afronta y como una auténtica revolución en la industria del deporte.

El esloveno será presidente de la UEFA hasta 2023 y prometió acuerdos de colaboración con compañías líderes en el ámbito de la televisión digital, para que el fútbol sea un producto accesible a los aficionados de todo el mundo. "Ya hemos empezado a movernos en esta dirección gracias a un acuerdo con el grupo Alibaba. Esta colaboración es más que un simple acuerdo de patrocinio. Es un primer acuerdo que abre nuevos horizontes, como la creación de un centro de excelencia en las nuevas tecnologías futbolísticas o proyectos de comercio en línea", señaló.

"Trabajaremos para que el fútbol europeo siga unido. Lo haremos con respeto, para que también sea respetado. El fútbol europeo debe seguir llevando la esperanza por el mundo. Esto es lo que queremos alcanzar", agregó.

¿Te gustó esta nota?