OTT 15.04.2013 > Mundo

La nueva Xbox de Microsoft interactuará con la TV y el cable

El gigante informático está invirtiendo en la televisión a lo grande con su próxima consola como parte de una lucha por quedarse con mayores usuarios en el living room de los hogares.

Múltiples fuentes familiarizadas con los planes de la compañía para Xbox han revelado que Microsoft introducirá una característica que permite a su próxima generación de consolas hacerse cargo de la TV y del set-top box de una manera similar a Google TV, pero con un dispositivo de juegos. La futura Xbox requerirá de una conexión a Internet para utilizar los servicios de entretenimiento, lo que permitirá estar siempre disponible para la transmisión y el acceso a las señales de televisión.

La funcionalidad actuará a partir de tomar una señal de cable y llevarla a la Xbox a través de HDMI, permitiendo que la consola de Microsoft superponga una interfaz de usuario y sus características en un canal de televisión existente o set-top box. Esto será una parte clave de la nueva Xbox e irá un paso más allá de la aplicación de Google TV gracias a las alianzas de Microsoft con proveedores de contenido. El soporte para diversos servicios de cable se extenderá con el correr del tiempo, pero la funcionalidad básica estará disponible en el lanzamiento del producto.

Junto con esta funcionalidad de televisión, la más moderna generación del sensor Kinect de Microsoft también jugará un papel importante en el enfoque de TV de la compañía. El próximo Kinect detectará varias personas simultáneamente, incluyendo la capacidad de captar el movimiento del ojo para pausar el contenido cuando un espectador mueve su cabeza lejos de un televisor. Se estima que Microsoft está usando estas capacidades como parte de su interfaz de usuario y para avanzar en sus planes televisivos.

Recientemente, Microsoft informó sobre sus proyectos de venta de su negocio de IPTV Mediaroom a Ericsson. La venta aleja a Microsoft del apoyo y la ayuda para construir software que se utiliza en más de 22 millones de decodificadores en todo el mundo. También es parte del esfuerzo de Microsoft por centrarse plenamente en su consola Xbox para aplicaciones de entretenimiento y servicios de televisión. La empresa todavía está planeando lanzar su propio set-top box "Xbox TV" de bajo costo, pero recién lo estrenará el próximo año en vez de hacerlo próximamente junto con la consola de nueva generación. En ese sentido, Microsoft está programando un evento de Xbox para mayo, donde se espera que la empresa detalle varios aspectos de su nueva Xbox. Un portavoz de Microsoft se negó a comentar sobre estos temas.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?