OTT 29.06.2020 > Newsline Report

La audiencia de TIVO aumentó durante la pandemia

Según un reporte de TIVO sobre las tendencias de video semestral, la audiencia en Estados Unidos y Canadá aumentó un 58% y el consumo de noticias un 600%

TiVo publicó su reporte sobre tendencias de consumo en el primer trimestre de 2020 donde se relevó a más de 4 mil usuarios mayores de 18 años ubicados en Estados Unidos y Canadá.

Incluso cuando la pandemia de COVID-19 derriba las economías de todo el mundo, los servicios de streaming están prosperando. Las cuarentenas han aislado a las personas dentro de sus propios hogares, dejando a muchos necesitados de entretenimiento y pegados a sus pantallas de televisión. Si bien es demasiado pronto para saber exactamente cuánto se han visto afectadas las tendencias de video, está claro que los espectadores están viendo más servicios de video en todos los ámbitos, desde TV en vivo hasta streaming por suscripción.

“Los primeros análisis de datos mostraron un aumento del 58 % en la audiencia general en TiVo, justo en la primera semana de los principales bloqueos relacionados con COVID. En la misma semana, la audiencia diaria de títulos relacionados con pandemias aumentó en 600%, el consumo de noticias también está en aumento. Para la semana del 30 de marzo, los hogares miraban dos horas más de noticias por semana en comparación a la última semana de febrero”, explica el reporte.

Simultáneamente, la audiencia de apps de streaming también ha aumentado más que nunca. “Para la primera semana de abril, en dispositivos TiVo, la audiencia de fin de semana de Amazon había visto un aumento de alrededor del 80 % en comparación con los niveles pre-COVID. HBO Go también registró un aumento de un 80% en su visualización, Hulu un 36 % y Netflix en un 33% durante el mismo período”, destaca el informe de TiVo.

El mundo puede estar bloqueado, pero el mercado de videos está volando alto. A medida que el vasto ecosistema de video continúa produciendo más opciones, los consumidores eligen servicios de video en una amplia variedad de combinaciones. En promedio, los clientes de televisión de pago en los Estados Unidos pagan alrededor de USD 129 por mes por su paquete de servicios de video, con clientes solo de banda ancha pagando USD 44 por mes. Además, la mayoría de los espectadores continúan con sus servicios de video. Por ende, 64,6% de los clientes de TV paga y el 70,5% clientes de banda ancha informan estar satisfechos o muy satisfechos con su servicio de video.

En 2020, el 74,6% de los encuestados informaron haber usado menos una suscripción de servicio de streaming a pedido, en lugar de 69,5% en 2019.

Sin embargo, los servicios vMVPD no parecen estar haciendo ganancias similares. Hulu + Live TV y YouTube TV, están en baja, disminuyendo en un 2,5% y 4,5%, respectivamente año tras año.

Si bien es demasiado pronto para saber cómo los bloqueos relacionados con COVID afectarán el comportamiento del consumidor a largo plazo, los primeros datos parecen mostrar un aumento en la audiencia de televisión en vivo, especialmente a medida que la gente sintoniza las noticias con más frecuencia.

La audiencia de SVOD crece, la audiencia de televisión en vivo continúa disminuyendo lentamente y el contenido local continúa siendo una prioridad. El 80,7% de los encuestados dijo que el contenido local es importante que las formas en que lo miran.

La "Era del COVID-19" también está afectando las preferencias de género. Ya que desde que comenzaron los bloqueos, los espectadores están viendo más crímenes y comedia. Y como las familias están atrapadas en casa con sus niños, la programación infantil se ha disparado, con un crecimiento de casi el doble que las tendencias en otros géneros dominantes. A medida que las medidas de distanciamiento social se aplican, los eventos deportivos en todo el mundo se cancelaron por lo que la audiencia deportiva en vivo ha visto una caída clara, no reflejada en estos números pre-COVID.

Sin embargo, los números actuales indican que los espectadores están viendo una sorprendente cantidad de contenido deportivo, en los primeros 30 días de cierre. El contenido de "deportes clásicos" vio un 47% de aumento en TiVo. Sin

Por otro lado, el reporte de TiVo informó que el 81,7% de los encuestados informó que usa un servicio de cable / satélite, el 10,7% dice que canceló su servicio de TV de pago en los últimos seis meses. Mientras que el 12,7% de los encuestados dijeron que planean reducir la televisión de pago / TV en vivo en los próximos seis meses, el 87,3% planea quedarse con su proveedor de televisión de pago actual.

En conclusión, a medida que los consumidores en cuarentena permanecen atrapados en sus hogares y pegados a sus pantallas, aumenta la demanda de entretenimiento de los consumidores y el poder de la tecnología de descubrimiento de contenido es más importante que nunca. TiVo reveló en su informe que algoritmos, capacidades de búsqueda de voz y texto, ahora son las herramientas para innovar y mejorar la experiencia de video del consumidor.

© Newsline Report 2020 

¿Te gustó esta nota?