OTT 08.04.2016 > México

La apuesta de Blim, contenidos y entretenimiento regional

La iniciativa responde a los cambios en la manera de consumir contenidos, escenario donde los servicios bajo demanda crecen cada día más.

Hoy en México son casi 13 millones de usuarios/hogares con ancho de banda y eventualmente todo el mundo tendrá una buena conexión a internet por lo que los consumos vía internet será cada vez más demandante.
 
Y es, en este sentido que Manuel Gilardi, VP de Digital y New Media de Televisa, destacó que estos servicios de consumo no lineal siempre se piensan que son exclusivos para un segmento alto de la población pero en un estudio de mercado descubrieron algo muy revelador “nos dimos a la tarea de saber quién estaba consumiendo video por internet, quiénes buscaban opciones en vivo que ver y descubrimos que a nivel popular se estaba consumiendo muchísimo, si bien, idealmente fue pensado para un target de clase A, B y C, nos dimos cuenta que quienes más lo buscaban era el NSE C, D y D+, se trata de un mercado nuevo y emergente, aunque claro que el producto es para todos.
 
“Blim es un proyecto de contenidos y entretenimiento regional es una apuesta muy importante y a la mayoría de la gente le está gustando.
La campaña tiene diferentes etapas, ahora va estar anclada en el tema de los lanzamientos con contenidos originales y exclusivos. En octubre viene otro empujón importante porque la oferta del contenido se transforma de forma importante. Es para México y América Latina, menos Brasil.  
 
Es consistencia. Tenemos una oportunidad increíble, es entrar a una nueva dimensión, hacia donde se desplaza, es como el tránsito a la TV, aquí al consumo no lineal de video, es apasionante formar parte de ese equipo. Nuestro gran reto es consistencia y mantener nuestra estrategia, estar construyendo”, afirmo el directivo.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?