OTT 15.05.2019 > Latinoamérica

"Internet cambió las reglas de la industria”

Por eso la industria preparar la carretera digital para ponerse a la par de lo que se necesita en el mundo y agregar nuevos negocios y servicios a este esquema, señalaron en un panel de Nextv Argentina.

La TV paga es todo aquello que el usuario paga para ver un contenido audiovisual, independientemente de la amplitud de servicios o tecnologías. En esta revolución del paso de un modelo rígido y hoy consumen en diferentes plataformas, cómo, dónde y cuándo quieren.

“Internet cambió las reglas de las industrias telefónicas, músicas y venta minorista. Ahora está atravesando nuestra industria cuando el consumo de contenidos en banda ancha se duplica cada año y medio. Hoy se los usuarios pueden cortar TV paga, pero no resignar Internet porque con este servicio puede consumir contenidos”, dijo Carlos Wilson, director de Wiltel Comunicaciones Argentina.

Por eso en este cambio cultural hay que adaptarse para no quedarse fuera del negocio y preparar la carretera digital para ponerse a la par de lo que se necesita en el mundo y los usuarios.

“Las tasas de crecimiento de OTT puro son muy altas con un entorno al 30% anual, mostrando la preferencia del usuario. El aparente desembarco de grandes agentes del mercado como Disney, NBC y Apple cada uno con su propio over the top podría cambiar el escenario, que beneficiará a los clientes por la variedad de contenidos. Mientras los operadores deberán adaptarse a estos nuevos tiempos”, señaló Fabiana Orlotti, Gerente General de Montecable.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?