OTT 22.03.2013 > Mundo

IDC y Verimatrix: nueva solución para distribución IP

Este novedoso producto ayuda a los operadores de DTH a generar servicios y agregar suscriptores dentro de las unidades de viviendas múltiples (MDU).

La nueva solución coordinada entre International Datacasting Corporation (IDC), líder en la distribución de contenido digital, y Verimatrix, especialista en asegurar y aumentar los ingresos para servicios de TV digital multired y multipantalla, integra plenamente las herramientas Digital Tattoo DTH Over IP Gateway de IDC y Video Content Authority System (VCAS) de Verimatrix, para el estándar DVB. Se consigue así incorporar el contenido y la seguridad de ingresos para redes broadcast de una vía. A la vez, promueve la entrega completa y totalmente encriptada de TV satelital a los clientes que viven en unidades de múltiples viviendas (MDU), tales como edificios de apartamentos, condominios, campus de escuelas, hoteles, barrios cerrados y centros de salud. Hoy en día, entre 24% y 65% de todos los hogares del planeta está dentro de MDU, lo que representa una gran oportunidad de mercado para los operadores de DTH.

Con esta solución, que será exhibida por las compañías en NAB 2013, los operadores de DTH pueden asociarse con una empresa de telecomunicaciones, proveedor de servicios inalámbricos o de Internet para ofrecer un paquete triple play, que incluya televisión, Internet y voz sobre IP. "Esto proporciona la base para nuevos servicios de valor agregado para operadores de DTH y los ayuda a acceder a clientes a los que antes era muy difícil llegar" explicó Steve Oetegenn, Jefe de Ventas y Director de Marketing de Verimatrix, quien añadió: "Además de aumentar el ARPU (ingreso medio por usuario), se elimina el robo de señales y se permite a los usuarios seleccionar sus propios paquetes de programación. Lograr el crecimiento de suscriptores y del ingreso medio por usuario mientras se reduce la rotación y se mejora la seguridad es una mezcla mágica en este mercado”.

La distribución IP de este sistema integrado puede darse a través de redes Ethernet para servir a los edificios y campus o a través de distribución IP mediante sistemas de fibra tales como GPON (Gigabit Passive Optical Network), que puedan ser entregados en las grandes áreas geográficas.
"Esta solución permite a los operadores de DTH agregar servicios e incrementar suscriptores que utilizan una plataforma intuitiva y rentable. Refleja la experiencia de IDC en el diseño, construcción y operación de plataformas DTH", dijo Del Lippert, Presidente de la Junta Directiva y CEO interino de IDC.
Dos clientes trabajaron con IDC y Verimatrix como sitios beta en el desarrollo de esta nueva solución. Uno de estos clientes, un proveedor de DTH asiático, lanzó Digital Tattoo en los set-top-boxes de IP que ya estaban integrados con el acceso condicional de Verimatrix. El resultado mostró un rápido tiempo de salida al mercado y eficiencia en el costo sustancial.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?