OTT 17.10.2013 > Mundo

Hulu confirma a Mike Hopkins como su nuevo CEO

La decisión la tomó el Consejo de Administración de la compañía. Andy Forssell, que venía trabajando desde marzo de 2013 como CEO interino, dejará la empresa.

Hopkins estuvo ocupando un lugar como Director de la Junta en Hulu desde 2011. Además, se ha desempeñado como Presidente de Distribución de Fox Networks Group, una división de 21 Century Fox, desde el año 2008. Hopkins trabajará en la sede de Hulu en Los Ángeles, y su nombramiento es inmediatamente efectivo.

Anne Sweeney, co-presidenta de Disney Media Networks y presidenta de Disney/ABC Television Group, sostuvo: “Después de una extensa búsqueda, Mike resulta simplemente el mejor candidato para el trabajo. Tiene una comprensión fuerte de la programación, la distribución digital y el comportamiento del consumidor, así como una gran visión para el próximo capítulo en la vida de Hulu”.

Mientras que Peter Rice, presidente y CEO de Fox Networks Group, indicó: “En nombre de la Junta de Hulu, quiero agradecer a Andy Forssell por su liderazgo durante el año pasado, y por el papel fundamental que jugó en la construcción de Hulu como el producto increíble que es hoy. Le deseamos lo mejor en su próximo proyecto. Con el nombramiento de Mike, y sus propietarios totalmente alineados y comprometidos con el aprovechamiento de las oportunidades increíbles que están por venir, esperamos ver un futuro muy brillante para Hulu”.

Por su parte, Hopkins comentó: “El equipo de Hulu ha creado una experiencia de usuario muy querida que alimenta la innegable necesidad de calidad, comodidad y facilidad de uso. Me siento honrado de tener la oportunidad de trabajar con este equipo dinámico e innovador. Quiero agradecer a los compañeros de Disney y Fox, especialmente a Anne Sweeney y a Peter Rice, por esta oportunidad increíble. Ansío trabajar con nuestros socios creativos, anunciantes y distribuidores para seguir construyendo un Hulu cada vez más poderoso”.

Veterano de los medios, con una trayectoria de logros, tanto en la generación de productos televisivos innovadores como en la negociación de acuerdos de distribución de señal, Hopkins aporta más de 20 años de experiencia de video a Hulu. Mientras fue presidente de Distribución de Fox Networks, supervisó la estrategia de distribución, las ventas y el marketing para 45 canales de Fox en EE.UU., lineales y no lineales, así como las extensiones digitales y on demand. El equipo de Hopkins también desarrolló muchos de los productos de video digital líderes de la industria de la televisión, incluyendo BTN2GO y Fox Now.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?