OTT 26.10.2018 > Argentina

'Hoy Netflix nos ha dado una cachetada'

Para adaptarse y cubrir las necesidades de los clientes, Miguel Factor, Gerente de Colsecor, cuenta que la asociación de cooperativas y pymes ha desarrollado la aplicación Sensa, que distribuye todos sus contenidos de TV en los dispositivos conectados.

“Hoy Netflix nos ha dado una cachetada, ya que fue un desarrollo que evolucionó porque nosotros no supimos darle al cliente final toda la disponibilidad de contenidos televisivos como lo demandaba”, aseveró el Gerente de Colsecor, Miguel Factor, quien además adujo en la industria algunos problemas asociados a los programadores como los derechos.

Ante esta competencia, la asociación concentra alrededor de 280 localidades donde operan diferentes cooperativas y pymes de Argentina creó la aplicación Sensa que llegó para adaptarse y cubrir las necesidades de los clientes. “Ahora todos nuestros contenidos están en la TV están en los dispositivos. Tiene como base ver las señales en vivo, catch-up hasta 24 horas –dependiendo las señales- y VOD”, dice el directivo de la asociación con una cartera de más de 2.000 títulos de las marcas más importantes como HBO, Fox, Turner, Discovery y otras que están procesando para dejarlos disponibles a todos sus usuarios.

Además, Colsecor le brinda a sus asociados herramientas de solución para una competencia equilibrada entre las cooperativas y los grandes proveedores, donde la evolución fue especialmente por IPTV, implementado en varias localidades, principalmente en operadores telefónicos que quieren entrar al servicio de TV y, por otro lado, brindar herramientas a las cooperativas que actualmente ofrezcan servicio en red coaxial que puedan evolucionar hacia un HD y a una solución OTT multiplataforma.

Fuertes inversiones ante una competencia más dura

El cooperativismo está realizando una inversión muy importante en fibra óptica, donde cada cliente de estos cuesta alrededor de USD400, asevera Factor. “Esto es una apuesta a futuro porque el recupero de la inversión es a largo plazo. En inversiones estamos sin duda por arriba de la media, incluso de igual tamaño que el de una gran empresa, por lo tanto que es muy importante el esfuerzo realizado”, dice.

Mientras ante la competencia, el directivo de la asociación de cooperativas señala que en la medida que tengan las mismas condiciones en inversiones en redes, Claro y Telefónica no son un problema en el negocio de la TV paga sino una competencia. “Aunque sí vemos complicado por cuestiones de asimetrías los platos de TDH en regiones de menos de 80 mil habitantes porque generarían una disminución de la inversión y la expectativa de mejor servicio”, aclara.

“Toda nuestra inversión está contemplada en tener dos o tres servicios en la misma red, el TDH nos generaría una diferencia importante y sería negativo para el entorno donde se desarrolla. Por eso solicitamos que en la ‘Ley corta’ haya un tiempo prudencial y permitan desplegar fibra óptica con una inversión muy importante para pelear de igual a igual, además de la fusión de Telecom con Cablevisión”, expresa Factor.

Por otra parte, Colsecor como cooperativistas tienen un proyecto OMV de la mano de la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) para generar una herramienta de cuádruple play.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?