OTT 08.01.2021 > Newsline Report

HBO Max y Disney+ crecieron en consumos en el último período del 2020

Gracias a su estrategia de ser primera ventana de grandes títulos de cine, la nueva plataforma de WarnerMedia ya superó en interacciones a Hulu, según Reelgood.

El estudio Reelgood for Business Q4 2020 VOD Streaming Report encontró que HBO Max Disney+ experimentaron un crecimiento significativo en las acciones de actividad de streaming en el último período en el último trimestre de 2020, y el primero parecía listo para superar a Hulu, lo que ayudó considerablemente cuando la cartelera completa de Warner Bros. de este año se estrenará simultáneamente tanto en la plataforma como en los cines.

Si bien mantuvieron sus posiciones de liderazgo, Netflix y Amazon Prime Video perdieron clientes en el trimestre debido a lo que Reelgood dice que fue actividad de otras ofertas de SVOD, a partir del análisis de 32 millones de interacciones de streaming de TV y películas de 2 millones de usuarios activos mensuales en los EE. UU. para más de 150 servicios de transmisión habilitados por su aplicación de consumo y datos de catálogo.

El informe también destacó el hecho de que los sistemas de VOD basados ​​en transacciones estaban en aumento. En el sector de TVOD, Reelgood señaló que mientras los cines luchaban por sobrevivir, los estudios continuaron lanzando más de sus películas directamente a VOD para llegar a los consumidores a quienes se les dijo que se quedaran en casa. 2020 vio un crecimiento significativo en el sector de alquiler / compra. Por el contrario, los servicios de VOD publicitarios retrocedieron durante el trimestre, incluso cuando la plataforma AVOD líder Tubi cerró el trimestre con una participación del 35% de todas las visualizaciones con publicidad. Reelgood observó un aumento en el compromiso de más de un tercio de todas las plataformas AVOD.

Después de un tercer trimestre que fue testigo de una caída en las transmisiones en comparación con los tres meses anteriores, SVOD se recuperó en el cuarto trimestre, influenciado por el aumento en la actividad de visualización de empresas como HBO Max y Disney+ de octubre a diciembre de 2020.

En cuanto a programas y películas individuales populares, el Reelgood for Business Q4 2020 VOD Streaming Report encontró en lo que probablemente será un presagio para este año, la película de Warner Wonder Woman 1984 disfrutó de la mejor actuación de fin de semana de apertura en cualquier plataforma SVOD durante todo el cuarto trimestre, seguido de películas como Soul y Borat. Además de “WW84”, HBO Max tuvo éxito con ElfDuro de Matar y A Christmas Story, junto a The Undoing y The Flight Attendant.

Por su parte, Disney+ recibió una tracción masiva con The Mandalorian junto con SoulThe Simpsons Home Alone y Mulan.

Por su parte, Bloomberg había informado que se detectaron 554 mil descargas de la app de HBO Max para ver Wonder Woman 1984 el fin de semana de su estreno simultáneo en cines y streaming, con 244 mil tan sólo el pasado domingo.

Sin embargo, el contraste es aplastante con Disney+, pues tras el estreno de Soul ese mismo fin de semana pasado, se registraron 2,3 millones de descargas globales, con un conteo de 87 millones de descargas a la fecha, en contraste con los 12 millones de HBO Max, aunque este servicio solo está disponible en Estados Unidos y Canadá.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?