OTT 12.02.2020 > Newsline Report

HBO Max fortalecido por más inversiones en originales digitales

Tras cambiar su estrategia, WarnerMedia amolda la mayoría de sus producciones para su futura plataforma streaming al crear un 73% de nuevos proyectos en digital, según Ampere Analysis.

Mientras WarnerMedia prepara para lanzar su servicio streaming HBO Max en mayo con un valor de USD 15 por mes para los suscriptores de EE. UU., la compañía ha transferido recursos de sus canales de TV paga para invertir en originales digitales. Un nuevo estudio publicado por Ampere Analytics descubrió que durante el cuarto trimestre del 2019 los nuevos programas digitales representaban el 73% de los nuevos proyectos de TV, mientras un año antes solo era 7% de los originales de WarnerMedia.

En el último trimestre del pasado año, poco más de una cuarta parte de la actividad de puesta en servicio de WarnerMedia provino de sus canales de cable, frente a más del 90% en el mismo período de 2018.

“El giro de Warner hacia un enfoque cada vez más importante de HBO para la puesta en marcha no solo es evidente en la cantidad de nuevos proyectos en desarrollo, sino también en los tipos de contenido que se están encargando”, dijo Fred Black, analista de Ampere Analysis.

Las propiedades de cable de Warner comisionaron solo cuatro títulos de ciencia ficción y fantasía en 2019, todos ellos en HBO, mientras que su plataforma de transmisión HBO Max ordenó 12 nuevas series de género.

El cambio hacia digital es significativo ya que Warner es el tercer productor más grande de nuevos títulos entre los grupos de canales de cable de EE. UU., solo detrás de Discovery y ViacomCBS.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?